Redaccion

Fabio de León doble plata en el Nacional celebrado en Las Torres de Cotillas

Fabio de León se desplazó la pasada semana a la localidad murciana de Las Torres de Cotillas para disputar la prueba del Circuito Nacional Sénior que se disputa cada año en la ciudad torreña, este evento había sido aplazado desde el pasado mes de marzo y en el que Fabio luchaba por escalar posiciones en al Ranking Sénior.
El jugador canario del Club Bádminton Cartagena ha vuelto al máximo nivel a la competición tras haber realizado un gran esfuerzo en los últimos meses de entrenamiento, preparando a marchas forzadas los torneos que se disputarán en este 2020 para alcanzar el mayor nivel de cara al Campeonato de España Senior.
Fabio de León comenzaba el torneo con la ilusión de demostrar una mejora en el juego que pusiera en valor la dura preparación realizada, disputando dos modalidades, en cuanto al individual masculino en la que lograba vencer sus partidos para acabar cediendo de forma muy ajustada en la final ante el jugador madrileño Sebastián López por 21-23 17-21. Por su parte en la modalidad de dobles mixto junto a su compañera Beatriz Martín del CB Leganés también se alzaban con la medalla de plata, en esta modalidad no partían como favoritos pero en un gran esfuerzo en la semifinal doblegando a la pareja murciana Rodríguez-Sánchez  19-21 21-11 21-19 llegaron a una merecida final que no pudieron vencer ante la pareja madrileña Gómez-Perret cayendo en dos sets.  
De esta forma, Fabio logra subir al pódium dos veces en un torneo que se preveía muy complicado y logra avanzar puestos en el Ranking Nacional.
Por su parte los jugadores cartageneros, Pablo Caparrós, María del Lluch y Andrea Hernández que se desplazaron hasta tierras cántabras tras un durísimo torneo en Santander merced a los resultados han logrado asegurar su plaza en el Campeonato de España Absoluto y por tanto cumplen con el objetivo de la temporada y ponen ahora el objetivo en lograr el mejor resultado posible en Huelva a final del mes de noviembre.

Deja un comentario

Abrir chat