Ayuntamiento

Estren-Arte arranca en Cartagena su segunda edición para promocionar a los artistas jóvenes

205837

Jueves 12 Agosto 2021  |  Visto: 82 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Estren-Arte, el festival dirigido a jóvenes creadores de la Región, arranca en Cartagena con una programación que contribuirá a la difusión de la creatividad artística y el talento juvenil. Así lo ha presentado este jueves, 12 de agosto, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, quien ha explicado que las actuaciones “persiguen reconocer y promocionar la creación emergente, apoyando así a la juventud y al sector cultural, que ha sido uno de los grandes afectados por la situación de la Covid-19”.

La presentación se ha desarrollado junto al faro de Cabo de Palos. Ha contado con una actuación previa del joven artista de La Unión Pablo Barrionuevo, a la guitarra, y el cartagenero Alejandro Solano, que ha puesto el ritmo con el cajón flamenco. Además, ha participado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat, y el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, José Manuel López. Ambos han coincidido en animar a que jóvenes de la Región muestren su talento y aprovechen los cursos que ofrece Estren-Arte para formarse como artistas. 

Estren-Arte celebra este 2021 su segunda edición, promovida por la Dirección General de Juventud en colaboración con la Concejalía de Juventud, y consistirá en una serie de eventos simultáneos en diferentes sedes (Cartagena, San Javier y Caravaca de la Cruz). “El epicentro cultural de la Región, Cartagena, no podía faltar y se va a convertir en uno de esos escenarios elegidos para mostrar el talento juvenil”, ha apuntado Martínez Noguera.

TALLERES Y CHARLAS FORMATIVAS

Así, el festival cuenta con dos áreas: ‘Mostr-arte’, donde se exhibirán los proyectos creativos desarrollados en diferentes disciplinas artísticas, y ‘Form-arte’, que aglutina todos los eventos de formación, a través de talleres y charlas formativas pensadas en base a las necesidades que la juventud ha planteado.

El concejal ha animado a todas las personas interesadas, menores de 35 años, a enviar sus proyectos en las distintas disciplinas artísticas, a través de la página web del festival.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre. “Creemos que es esencial apoyar y promover la labor creativa de la juventud en diferentes disciplinas. Este festival les da una gran oportunidad para darse a conocer y tener un empujón en el inicio de sus carreras”, ha concluido el concejal.


Deja un comentario

Abrir chat