Redaccion

Estafa telefónica de Microsoft Windows

Estafa telefónica de Microsoft Windows

Los timos, no son nada nuevo en la historia de la humanidad, pero he de reconocer que como todo en esta vida se reinventan. Ahora a proliferado una estafa telefónica consistente en la que un supuesto técnico de la empresa Microsoft ha detectado en su ordenador, software malicioso que no está siendo detectado por su antivirus.

Ya solamente diciendo que son técnicos de la empresa de Bill Gates, pueden llevar a susto a algunas personas llegando a auto convencerse pues es probable que dicha persona tenga algún software poco licito y fruto de ello, y de la tensión de la llamada les inducen a pensar que deben seguir los pasos del técnico que incluso con renombre y acento americano buscan sorprender a la víctima en horas en las que pueda estar delante de su maquina «pc».

Una vez que les han llevado y convencido de que tienen en su computadora software malicioso tipo malware, la llamada se la pasan a un técnico superior para dar más importancia a la situación.

Sin embargo una vez conseguida la atención de la víctima, recurren a comandos de ejecución sobre la computadora, explicándoles que deben pulsar la tecla «windows+R» para poco después ejecutar el comando que les dará el control de su pc a los delincuentes telemáticos, para poder raptar la información y ficheros del usuario. Poco después de capturar su computadora le pedirán un rescate económico por supuesto.

Aquí les muestro un ejemplo real de llamada.

Como pueden observar, aunque la mona se vista de seda… mona se queda y digo esto porque detrás del acento americano mal fingido obtendrán la típica voz de inmigrante del norte de África o sino…. juzguen ustedes mismos.

Las llamadas suelen ser realizadas desde números extranjeros como por ejemplo +358593109338 +4923027800 o incluso con numeración española como la del ejemplo +34 863678038 y +34 863043412.

Sean cautos y no den información de su ordenador personal, ip, correo…. y por supuesto no ejecuten ningún comando. Alerten a la policía alertcops@interior.es o a ciberestafas@guardiacivil.org

Reporta los números SPAM, haciendo comentario para prevenir a la gente.

One thought on “Estafa telefónica de Microsoft Windows

Deja un comentario

Abrir chat