Ayuntamiento

Escipión asume el mando en la lucha contra los Carthagineses

Jueves 26 Septiembre 2019  |  Visto: 114 veces  |  Versi�n Imprimible


Comicios Centuriados Carthagineses y Romanos


Centenares de personas fueron testigos en la pasada noche, 25 de septiembre, de la elección de Escipión como líder de la lucha contra el carthaginés Aníbal en su disputa por Roma. Así lo quiso el Senado en el escenario instalado en la explanada del Puerto de Cartagena, lugar donde se están representando la gran mayoría de actos de los festejos de Carthagineses y Romanos.

Tras un encuentro con su esposa, la dama Emilia Paula, el general se reunió con los generales del ejército romano, donde se propuso como líder de las legiones en las batallas, resultando elegido por el Senado Romano, presidido por José Moreno, en un espectáculo cargado de luz, color y el ya tan conocido ambiente de la Antigua Roma. La representación contó con la presencia de los ediles de Festejos, Juan Pedro Torralba, junto al concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

El festín del Gran Feriae Latino protagonizó el fin de la noche y los actos del miércoles, cuando la celebración se trasladó al campamento festero, donde se dispusieron gran variedad de alimentos tradicionales como migas, dátiles con miel, michirones o mulsum, el vino del Imperio Romano. Emilia Paula fue la primera en en probar los manjares, que se sirvieron a modo de homenaje a las legiones con motivo del ataque a Qart-Hadast. A este acto, además del concejal delegado de Cultura, asistió la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto a el edil delegado de Deportes, Diego Ortega.

120 PUESTOS DE COMIDA EN EL MERCADO DE ÉPOCA

La pasada tarde del miércoles también tuvo lugar la inauguración del mercado de época de la mano del concejal de Festejos, que quedará abierto en las inmediaciones del estadio Cartagonova en el parque Vallejo Alberola junto al campamento festero hasta el final de las fiestas este domingo 29.

En él se podrá degustar todo tipo de alimentos de esta época histórica como carne asada, dulces, frutos secos, panes o bizcochos en un total de 120 puestos ambientados y caracterizados acorde a las celebraciones, junto a bisutería y productos de salud y cosmética o artesanía.

DÍA DEL NIÑO EN LA FERIA

Los más pequeños tuvieron su día en la feria, donde se realizaron también actividades organizadas por diversas Tropas y Legiones en las ‘Pruebas de Aspar versus Ludi Romani’ que se celebraron también en el campamento festero, donde actuó también el grupo musical La Murga.

Como actividad relacionada con la concienciación con el medio ambiente, los niños y niñas podían cambiar una botella de plástico a cambio de un ticket para la feria.


Deja un comentario

Abrir chat