Ayuntamiento

Enésimo agravio a Cartagena: Jefatura de Tráfico traslada a Murcia la gestión de trámites administrativos

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “El centralismo y el trato desigual no parecen tener fecha de caducidad”

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la Región ha informado esta semana a sus colegiados de que los trámites que llevan a cabo en Cartagena de forma presencial serán remitidos, desde hoy y hasta el 4 de diciembre, a la Jefatura de Murcia.

Al hilo de esta situación, el portavoz del Grupo municipal MC, José López, se ha referido al “enésimo agravio a Cartagena” que, en esta ocasión, nos viene “con la Jefatura de Tráfico”.

“Por falta de personal dicen, casualidad… Estas ya conocidas casualidades, que suelen explicarse con la tradicional excusa de falta de medios humanos o materiales, siempre acaban con Cartagena perdiendo un trámite y Murcia aglutinando o devorando dicho trámite”.

El dirigente cartagenerista ha continuado explicando que “esto sucede tras un verano en que Cartagena ha carecido de los mínimos examinadores para obtener el carnet de conducir, lo que dio lugar a denunciar esta situación en un manifiesto que llevamos al Pleno para exigir un aumento en la plantilla de examinadores”.

En este sentido cabe recordar que una iniciativa de MC impulsó que el Pleno mostrara su apoyo a las autoescuelas del Campo de Cartagena, adhiriéndose los grupos de la Corporación a las exigencias de las citadas autoescuelas.

José López ha puesto de manifiesto que “llueve sobre mojado, porque ya denunciamos que el carnet de conducir único europeo se tramita solamente en Murcia, sustrayéndoselo  a Cartagena con la recurrente excusa de los medios humanos”.

“Y es que, muy a nuestro pesar, el centralismo, los agravios y el trato desigual no parecen tener fecha de caducidad”, ha finalizado denunciado el portavoz cartagenerista.

Deja un comentario

Abrir chat