Ayuntamiento

Emilio Restoy toma posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT

Martes 26 Julio 2022  |  Visto: 56 veces  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asistido este lunes 25 de julio al acto de toma de posesión de Emilio Restoy Cabrera como nuevo Presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el órgano de participación externa que interviene en el control y la vigilancia de la institución de enseñanza.

En el acto, celebrado en el Rectorado de la Politécnica, también ha estado presente el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, María del Valle Miguélez; la rectora de la universidad, Beatriz Miguel; y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; además de los vocales del Consejo Social.

Emilio Restoy, designado por el Gobierno regional por su currículum y amplia experiencia, sustituye así al fundador de ONO, Eugenio Galdón, quien solicitó ser relevado y que también ha asistido a esta toma de posición.

El nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT ha declarado que su principal objetivo ahora es desarrollar un plan de acción con actuaciones “dirigidas a promover fórmulas para fortalecer aún más las relaciones entre la UPCT y su entorno en materias como la transferencia de conocimiento al tejido productivo o el fomento del emprendimiento universitario como fórmula de creación de riqueza y empleo, en estrecha colaboración con los sectores emergentes de la Región de Murcia».

EMILIO RESTOY

Emilio Restoy es ingeniero químico y está especializado en administración de empresas y marketing. Era, hasta febrero de 2022, el consejero delegado de la compañía Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43. Restoy, que continúa ligado a la empresa de su familia como miembro del consejo de administración, es “un empresario de referencia y, además, cartagenero”, tal y como señaló ayer López Miras.


Deja un comentario