Avatar

El Vía Crucis del Calvario recorrió las calles del barrio de Santa Lucia

Lunes 1 Abril 2019  |  Visto: 6 veces  |  Versi�n Imprimible


El V�a Crucis del Calvario


El barrio de Santa Lucía celebró este viernes, 29 de marzo, su tradicional Vía Crucis donde procesionarán a hombros las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y del Cristo del Crucificado por las calles del barrio.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la edil del área de Educación, Servicios Sociales y Transparencia, Mercedes García, no faltaron al Vía Crucis del Calvario.

Este año tuvo como novedad que, por primera vez, el Cristo Moreno de Los Mateos hizo su recorrido desde el Castillo de los Moros en lugar de la iglesia de Santa Lucía, como se venía haciendo hasta entonces, para encontrarse con la Virgen durante el mismo.

Previamente al recorrido, los fieles pudieron visitar al Cristo desde las 5 de la tarde en el Castillo.

La Virgen mantuvo su salida desde la Iglesia de Santiago Apóstol y se encontró con el Cristo Moreno en la calle Era Baja sobre las 21:45 horas para, así, finalizar juntos el recorrido hasta el templo de Santa Lucía.

Ambos contaron con siete pasos previos al este encuentro que tuvo lugar en el octavo de ellos. A partir de este, la imagen del Cristo presidió el Via Crucis seguido de la Virgen hasta la llegada a la iglesia de ambos.

Por su parte, la iglesia de Los Mateos estuvo abierta a partir de las 19:30 horas de la tarde del viernes, donde Pedro Hortelano, vecino del barrio, explicó la historia del Cristo y su autoría, que se cree que es de Luis Ortega Bru, así como las características tanto de esta imagen como de las demás que hay en la iglesia.

Recorrido Via Crucis
 

  • Virgen del Calvario: Salida de la Iglesia de Santiago Apóstol, calle Santiago, Plaza Molina, calles Monroy, Rodríguez Escoti y Era Baja.
  • Cristo del Crucificado: Salida desde el Castillo de los Moros, calle Subida al castillo, Borderán, Plaza Sebastián, calles de Levante, Matadero y Era Baja.

Juntos recorrieron desde la calle Era Baja, la Plaza de la Constitución, calle Satiago y recogida en la Iglesia.

ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DEL CALVARIO

El domingo 31 de marzo tuvo lugar la romería de la Virgen de la Soledad bajo un manto de agua. La lluvia obligo a transportar a la imagen a la ermita para evitar el riego de accidentes en el ascenso.

La misa de las nueve se celebró como estaba previsto en la Parroquia de Santiago Apóstol de Santa Lucia, oficiada por el párroco, Ángel Obradors. A la salida de esta, el cielo no dio tregua y tuvo que ser transportada la imagen en furgoneta hasta la ermita donde tuvo lugar a las doce y media la Eucaristía.

El tradicional almuerzo fuera de la ermita fue suspendido debido al mal tiempo.


Deja un comentario

Abrir chat