Redaccion

El UPCT Bádminton Cartagena no baja el ritmo en el inicio de temporada

El primer torneo oficial de la temporada se saldó con muy buenos resultados para los jugadores cartageneros, consiguiendo medallas en todas las categorías que se disputaban. El Torneo tuvo lugar en el pabellón de Las Torres de Cotillas y es muy importante porque sirve para que comiencen la temporada sumando puntos muy valiosos para el Ránking.Se disputaban las categorías Sub13, Sub 17 y Absoluta, y al torneo asistieron casi un centenar de jugadores de los diferentes clubes de la Región, así como jugadores de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha otorgando mucha complejidad a esta primera prueba de la temporada.
En categoría Sub 13, era Leo Jiménez quien participaba y lograba en dobles mixtos la medalla de plata junto a su compañera Claudia Gallego, del Club Infante de Murcia.En categoría Sub 17, Nikita consiguió la medalla de plata en individual masculino, y la medalla de oro en dobles mixtos junto a Lilia Nikitina tras vencer a todos los rivales de manera contundente. En individual femenino Aitana Romero consiguió el bronce, y la medalla de plata en dobles femenino junto a Lilia. Señalado también el campeonato realizado por Nerea Pérez y Alejandra Espinosa  que si bien en individual se enfrentaron en rondas previas con la que resultaría vencedora del torneo, la alicantina María Isabel Gil, en dobles femenino lograron un merecidísimo tercer puesto. Marco Escusa y Rubén Pedreño también consiguieron un gran tercer puesto en dobles masculino, mientras que Gustavo Garzo y Víctor Jiménez no pudieron pasar a la ronda final.Por último en categoría Absoluta, María del Lluch lograba la medalla de plata tras realizar un magnífico campeonato cayendo en la final ante la almeriense Belen Peña, en dobles mixtos la pareja formada por Pablo Caparrós y Andrea Hernández rozaron el oro tras caer en la final ante la pareja valenciana Gary Clark y Cristina Lamas por 16-21,21-16,19-21 quedando por tanto subcampeones, pero Caparrós se pudo quitar el mal sabor de boca en el dobles masculino junto a su compañero Ángel Jiménez logrando el ansiado oro.
La siguiente cita tendrá lugar el domingo día 28 con la celebración del tradicional torneo de Cartagineses y Romanos en el pabellón universitario Urban.

Deja un comentario