Redaccion

El UCAM en el Campeonato de España Sub23 y en el Regional Sub14

NACIONAL Sub23 de Aire Libre – SEVILLA

En el estadio de Atletismo San Pablo de Sevilla se celebró este sabado 26 y domingo 27 de septiembre el Campeonato de España Sub23 de Atletismo al aire libre que fue retransmitido por la RFEA en streaming y permitió ver grandes actuaciones de los atletas del UCAM Atletismo Cartagena.

Así volvió a destacar Pablo Diaz que batió su marca personal en Decathlon realizando 6922 puntos y logro la medalla de Plata detrás del Castellonense Jorge Davila (7253 p), gran alegría para el Atleta de Santa Ana que entrena bajo las órdenes de Patricia Paz y de Antonio Peñalver. La Lumbrense del UCAM Atletismo Cartagena Ana Faucon daba también una alegría al equipo departamental logrando un sufrido bronce en la prueba de heptatlón al ganar el bronce con 4433 puntos lo que supone una mejor marca personal, además Ana se quedó a solo 7 puntos de la plata de donostiarra Ainoa Serrano (4440 p), pero compitió a un magnífico nivel la pupila de Lali Velasco.

Además fué 7º en el final de los 400 metros Dario Romero, que hizo una extraordinaria semifinal con marca de la temporada (49.50), mientras que su compañero del UCAM Victor Requena estuvo a 30 centésimas de entrar en la final de los 800 con 1.54.90 que suponían marca personal al atleta entrenado por Gabriel Lorente.

Fueron oficiales del equipo Patricia Paz, Antonio Peñalver y Laly Velasco, y este es un punto y coma antes de varios fines de semana donde el club de la Trimilenaria tiene varios compromisos empezando con el Campeonato de España Sub20 a disputar en Madrid, si la situación sanitaria lo permite.

Regional SUB14 y Regional Master.  – CARTAGENA

Tomado de Adrian Bonache www.famu,es

Los más jóvenes sub14 del club de atletismo Elcano brillaron con ilusión en el Regional sub14 de aire libre que es clasificatorio para los próximos nacionales de esta categoría. Así la escuela de atletas del UCAM Atletismo Cartagena brilló con unos excelentes resultados pero sobre todo una gran participación pese a toda la situación que ha generado la pandemia de COVID19.

La competición estuvo organizada conjuntamente por el Club Runtriton de Cartagena y el Club Atletismo Elcano, así fueron campeones regionales por el lado masculino, Manuel Martínez, del Atletismo Elcano, ganó en 3.000 (11:51.78), se impuso en pértiga José Serrano, del Atletismo Elcano (2.00), y en el apartado femenino, el título regional en 80m.l. fue para Patricia Lledó, del Atletismo Elcano (11.31), Mar Paredes, del Atletismo Elcano, ganó en 1.000m. Obstáculos con ría (4:18.90), siendo el triunfo en jabalina 400g. para Mª Jesús Heras, del Atletismo Elcano (18.47).

Pero como indicaba el presidente y entrenador del Club Atletismo Elcano Alfredo Castilla, lo importante no son las medallas y los triunfos, sino una formación en valores para construir auténticos atletas que fomenten la superación, el compañerismo y sobre todo la práctica divertida del Atletismo.

En el regional MAster celebrado el Sábado 26 por la tarde en la pista del Ensanche de Cartagena se vivió un excelente ambiente con una inmaculada organización del Club Runtriton que garantizó junto al apoyo de la Concejalia de Deportes de Cartagena y la Federación todas las medidas sanitarias que requería el evento.

Numerosas medallas y buenas marcas en los distintos controles que hicieron de la competición un referente de ilusión dentro de tanta incertidumbre generada por la situación actual de pandemia.

Deja un comentario

Abrir chat