Avatar

El Tribunal de Cuentas informa que N. Arroyo (PP) le oculta información sobre Lhicarsa

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “El órgano fiscalizador confirma que hasta que MC no llegó al Gobierno nadie controló a la empresa, ni lo que cobraba, ni el personal, ni las inversiones”

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha dado razones para profundizar en la ya conocida connivencia que han mantenido a lo largo de los años los diferentes gobiernos del PP con las concesionarias de los grandes servicios.

Contratos ‘generosos’ y blindados, ausencia de fiscalización, búsqueda del beneficio propio y desprecio al irrenunciable deber de velar por el interés general son algunas de estas directrices.

Hoy, el líder cartagenerista avanza que el Tribunal de Cuentas informa que la primera vez que se fiscalizó a Limpieza e Higiene de Cartagena, S.A. (Lhicarsa), la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, fue en el verano de 2017, con MC en el Gobierno y como resultado de la labor realizada los dos años anteriores durante la Alcaldía de José López.

Antes de eso, nada. Después, tampoco. Por si fuera poco, el órgano colegiado afirma que desde el Consistorio, ahora, se entorpece la labor de control sobre la gestión de este servicio. Así lo ha detallado López.

“El informe que he recibido del Tribunal de Cuentas no solo confirma todas nuestras denuncias sobre el contrato de Lhicarsa y su contubernio con el PP, sino que incluso se quedan cortas”.

La prórroga y el precio son ilegales

Adentrándose en el dictamen, el dirigente de MC ha precisado que el órgano fiscalizador confirma que “las prórrogas del contrato y el precio que pagamos son ilegales y que se acordaron para beneficiar a la empresa, que comenzó cobrando nueve millones de euros y ya va por treinta y seis, ¡el cuádruple!”

Ambas cosas serían gravísimas por sí mismas, pero el portavoz de los cartageneristas ha añadido un nuevo dato. “No obstante, lo más llamativo y lamentable es que confirma que hasta la llegada de MC al Gobierno nadie controló a la empresa, ni lo que cobraba, ni el personal, ni las inversiones”.

Y Arroyo ocultando información

A mayor abundamiento, José López ha señalado que “el Tribunal de Cuentas lamenta no poder profundizar en la realidad de las cuentas de la empresa municipal porque Arroyo no se las envía, vamos, que se las niega como ha hecho con MC”.

“¿Recuerdan cuando me ocultaron el expediente y aún tuve que soportar la infamia de que se debía a mis malas formas?”, ha reflexionado en voz alta.

En este sentido, López ha mostrado su curiosidad por ver ahora “dónde se esconden quienes me juzgaron al saber que La Trinca le esconde los papeles también al Tribunal de Cuentas”.

“Sí, las calles están sucias, pero la gran suciedad, la que no vemos, es la que esconde el PP en los despachos, en su vertedero de corrupción”, ha concluido.

El Tribunal de Cuentas informa que N. Arroyo (PP) le oculta información sobre Lhicarsa

Deja un comentario