Ayuntamiento

«El Teatro Romano de Cartagena: Proyectos de futuro» muestra en fotografías la evolución del museo desde su inauguración

191362

Jueves 8 Octubre 2020  |  Visto: 25 veces  |  Versi�n Imprimible



El viernes, 9 de octubre, se presenta la nueva exposición temporal «El Teatro Romano de Cartagena: Proyectos de futuro»,  a la que asistirán la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el teniente alcalde, Manuel Padín, así como la Consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno,  junto a otros miembros del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena.

Será en la sala de Exposiciones Temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena, a las 11:00 horas.

La muestra se divide en tres bloques temáticos que recogen a través de fotografías, algunas del archivo fotográfico del Museo, otras de Díaz Burgos, José Albaladejo o José Gabriel Gómez, la evolución del Museo tras su inauguración. También uno de los bloques está dedicado a los proyectos de futuro y el estado actual de conocimiento la porticus post scaenam del teatro romano. El tercer bloque está dedicado a la pintura mural localizada en la intervención realizada en el sector occidental del pórtico en 2006, que permitió constatar la existencia de dos estancias que compartimentaban la galería interior, cuyos niveles de derrumbe presentaban un rico programa pictórico.

El recorrido por los paneles gráficos de la exposición queda arropado por la muestra en vitrinas de algunas placas con pintura mural, una decorada con arquitectura ficticia y otra con medallones florales y geométricos concéntricos, en cuya zona central aparece el motivo figurado de un grifo. También se exponen otros materiales de revestimiento como losas hexagonales de mármol frigio o palombino correspondiente al pavimento de las galerías, así como piezas molduradas en mármol de Carrara de la ornamentación de los zócalos de las paredes de la misma.


Deja un comentario

Abrir chat