Ayuntamiento

El Teatro Romano de Cartagena programa rutas y actividades para toda la familia en octubre

Martes 27 Septiembre 2022  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



Los sábados continúa la nueva ruta guiada ‘Hispaniae Pictum en Carthago Nova’. Una ruta guiada a través de las representaciones figuradas en la pintura mural romana; divinidades, héroes, escenas de la vida cotidiana, alegorías o animales fantásticos, decoraban las estancias con el objeto de transmitir una idea y crear una atmósfera única en cada espacio que podremos contemplar en la exposición temporal del Museo Teatro Romano, para luego visitar el monumental teatro romano y continuar el recorrido con la visita a los magníficos conjuntos pictóricos conservados en Cartagena en la domus de la Fortuna, y en el Museo del Foro Romano. Los sábados de septiembre a las 11:00 horas.

También los sábados a las 11:30 horas con la actividad familiar ‘Ven al Teatro. Romano Soy’

Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

Los domingos a las 11:00 horas la ruta guiada ‘Asclepios. 2.000 años de una colina’.

Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos y obtener la mejor panorámica. Conoceremos el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad.

La ruta comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de la Catedral Antigua hasta llegar al Museo del Teatro Romano.

Ya a las 11:30 horas los domingos la ‘Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: Nuevas Experiencias’. Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrás visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época. Domingos a las 11:30 horas.


Deja un comentario