Ayuntamiento

El Servicio de Parques y Jardines instala 15 nuevos maceteros en el centro de Cartagena

196807

S�bado 6 Marzo 2021  |  Visto: 17 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Servicio de Parques y Jardines, que dirige el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, está renovando la estética del casco histórico de Cartagena instalando una serie de nuevos maceteros de acero en esta zona de la ciudad.

En total, son 15 los nuevos maceteros, de los que cuatro ya se han colocado en la calle del Carmen con ejemplares de Ficus regens. El resto de jardineras sustituirá a las de madera que se ubican en la actualidad en la calle Cañón, la entrada a la calle del Carmen por la plaza del Icue y la plaza Castellini.

Con estos nuevos maceteros renovamos las jardineras de la zona del centro de Cartagena. Están fabricados en acero cor-ten, y se irán colocando durante las próximas semanas, de manera que antes de Semana Santa estarán ya todos instalados”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Las tetraclinis o ciprés cartagenero que había en los antiguos maceteros van a ser trasplantadas en tierra entre Plaza Honda y Plaza Paraíso, en una zona donde la Dana de 2019 provocó la caída de cerca de una veintena de árboles.


Deja un comentario

Abrir chat