Ayuntamiento

El Servicio de Informática municipal registra 1.200 peticiones e incidencias de empleados públicos desde el inicio del confinamiento

185496

Domingo 12 Abril 2020  |  Visto: 44 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Servicio de Informática del Ayuntamiento de Cartagena ha gestionado, desde el inicio del confinamiento decretado por el Estado de Alarma, un total de 1.195 peticiones e incidencias por parte de los empleados públicos. Estas solicitudes se han realizado en el marco de las acciones que ha llevado a cabo durante la crisis sanitaria el Consistorio para facilitar el teletrabajo a sus empleados.

Así, durante la primera semana, todos los días se superó el centenar de solicitudes por parte de los empleados y fue el lunes 23 la jornada con mayor actividad, al alcanzar las 162 peticiones/incidencias en solo un día. Desde entonces, el número de solicitudes diarias recibidas ha descendido.

En cuanto a los canales utilizados para realizar las solicitudes, la primera semana del Estado de Alarma los empleados públicos hicieron uso de la vía telefónica, mientras la segunda fue el email. Tras la primera quincena, y una vez que la mayoría de los usuarios han accedido ya a su dispositivo municipal a través del teletrabajo, el medio más común para realizar peticiones e incidencias está siendo la intranet municipal CARi.

Además de estas solicitudes, el Servicio de Informática, dependiente de la concejalía de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, que dirige la concejal delegada Alejandra Gutiérrez, ha trabajado estas semana en la implantación del sistema de videoconferencias y aplicaciones que permiten y facilitan el teletrabajo para los empleados municipales, así como aplicaciones de asistencia a familias, ha puesto en marcha el voto telemático que permite la realización de plenos durante este periodo y ha desarrollado el portal web Información del Coronavirus, junto con el Centro de Documentación.

De este modo, “el servicio de reuniones y videoconferencias que ha desarrollado el Servicio de Informática se ha puesto en marcha con el objetivo de minimizar el contacto y maximizar la prevención y seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena”, ha apuntado Alejandra Gutiérrez. La edil ha destacado que el Consistorio ha dispuesto los medios y herramientas necesarios para que, en apenas dos semanas, más de mil personas trabajen desde casa.

Sólo en la última semana se han creado 261 videoconferencias, en las que han participado 785 empleados públicos.


Deja un comentario

Abrir chat