Ayuntamiento

El proyecto del Poblado de Marina de Tentegorra supera la evaluación ambiental

188890

Jueves 9 Julio 2020  |  Visto: 2 veces  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy, 9 de julio de 2020, el procedimiento de evaluación ambiental estratégica de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de la unidad de actuación número 1 de Tentegorra.

Se trata de una parcela de más de 171.000 metros cuadrados en el antiguo Poblado de Marina, situado junto al hospital Naval, el IES El Cano y el CEIP Virgen de Begoña, en el que sus actuales propietarios pretenden construir un residencial similar a los ya existentes en los alrededores como El Rosalar o Puerta de Hierro.

El objetivo del trámite aprobado esta mañana por el Ayuntamiento es modificar la ordenación de los viales existentes para distribuir la unidad de actuación en manzanas. Para ello, los propietarios han propuesto tres alternativas distintas.

Con la aprobación de hoy se continúa con el trámite urbanístico, al contar con los informes favorables del Ministerio de Defensa, la Confederación Hidrográfica del Segura y hasta 4 direcciones generales de la Comunidad Autónoma.

CUATRO NUEVOS CAMINOS RURALES

La Junta ha dado luz verde también a la ampliación del catálogo de caminos rurales del término municipal de Cartagena con la incorporación de cuatro senderos que se encuentran en las inmediaciones del Parque Regional de Calblanque, lo que permitirá su reparacíon y manteninimiento con fondos públicos. Concretamente, se trata de un camino de Cala Reona, con una longitud de 1.579 metros y 2,2 de ancho; dos en las Cobaticas, uno de 1.090 metros de longitud y otro de 908 por 2,2 de anchura; y otro más en las Salinas del Rasal de 1.044 por 1,8 metros.

SOLICITUD DE SUBVENCIONES

Dentro de la estrategia Galpemur y en el marco del Fondo Europeo marítimo y de pesca, el Ayuntamiento de Cartagena opta a la ayuda para proyectos productivos con tres iniciativas. La primera de ellas es una ‘Ruta marinera de la Villa Condado de Santa Lucía’, que tiene el objetivo de aumentar la dimensión cultural del mar en la identidad del barrio e incrementar la oferta turística en la zona; ‘Una ventana al mar’, para establecer contactos entre empresas y colectivos que se comprometan a la realización de bautizos de buceo en las dos reservas marinas con las que cuenta Cartagena, Cabo de Palos- Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y ‘Conociendo la pesca en Cartagena’, que dará a conocer a la población infantil la importancia del sector pesquero en el municipio de Cartagena.

VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA

También se ha aprobado la colaboración con la Consejería de Fomento para actuar en la actualización de los expedientes de las 257 viviendas de promoción pública que la Comunidad Autónoma tiene en Cartagena. El principal objetivo de esta colaboración es ofrecer a las personas que están residiendo en ellas en régimen de alquiler social la posibilidad de adquirirlas, conocer las que están ocupadas ilegalmente y ofrecerlas a quienes las necesiten, promover su rehabilitación, así como favorecer la creación de comunidades de propietarios.


Deja un comentario

Abrir chat