Ayuntamiento

El proyecto de excavación arqueológica de la Morería, a punto de concluir su redacción

Mi�rcoles 30 Marzo 2022  |  Visto: 30 veces  |  Versi�n Imprimible



El proyecto de excavación arqueológica en el sector de la Morería está prácticamente terminado y podrá ser presentado después de Semana Santa. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, en el Consejo de Administración de la sociedad Casco Antiguo.

La vicealcaldesa ha explicado que el equipo de Gobierno ha seguido la recomendación de la Intervención General, lo que ha facilitado que las cuentas anuales reflejen la realidad del patrimonio de la sociedad. En concreto, hasta 2021 se contemplaba dentro del patrimonio de Casco Antiguo el edificio administrativo de San Miguel, que pertenece al Ayuntamiento de Cartagena. Tras este ajuste, el saldo al final del pasado ejercicio es de 30.439.249,67 euros.

“La sociedad está saneada financieramente y, durante este año 2022, la intención del equipo de Gobierno es que se retome una actividad más intensa”, ha señalado Castejón.

Por ello, se va a sacar a licitación el proyecto de excavación arqueológica de la Morería y ya se ha tomado la decisión de excavar la parcela que se ubica en la calle San Esteban, frente al Centro de Salud del Casco Antiguo de Cartagena.

Además, durante la sesión se ha aprobado la ampliación de plazo de cesión de uso a la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia del local situado en calle Tolosa Latour, propiedad de esta sociedad.


Deja un comentario