Ayuntamiento

El programa TLA de primavera programa 80 actividades para la juventud cartagenera de abril a junio

Viernes 1 Abril 2022  |  Visto: 5 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Bajo el eslogan ‘Así suena primavera’, el programa Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud, que dirige David Martínez Noguera, ofrece un total de 80 actividades, 36 de ellas gratuitas, que se desarrollarán entre los meses de abril a junio.

Entre las diferentes propuestas que entran de lleno en este trimestre, la juventud cartagenera seguirá disfrutando de una oferta formativa a través de los cursos y talleres que se irán desarrollando, que incluyen capoeira, cocina, baile, teatro, cómic y talleres musicales, entre otros.

“Debido al éxito obtenido en las ediciones anteriores, se mantienen las rutas a caballo por el entorno natural de Calblanque, las visitas al faro de Cabo de Palos, las rutas paleontológicas y las noches de astronomía”, ha avanzado Martínez Noguera.

Además, los últimos viernes de cada mes, tanto el Centro de Recursos Juveniles como otras instalaciones dependientes de la concejalía de Juventud, abrirán para ofrecer, previa inscripción, un bloque de actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años. “Las ya tradicionales Noches de Recursos contarán con un amplio abanico de alternativas para un ocio saludable, con talleres de cocina, doblaje y sonido, juegos de mesa, rutas por Cartagena, pilates, fútbol burbuja, talleres de ilustración y el juego del Cluedo por la ciudad”, ha valorado el concejal.

En concreto, las fechas previstas para esta nueva edición de Las Noches de Recursos tendrán lugar los viernes 29 de abril, 25 de mayo y 24 de junio.

No podían faltar en el trimestre de primavera las reclamadas salidas culturales como son el viaje a Valencia, previsto para el 8 de mayo; el viaje a Granada, los días 11 y 12 de junio; y la salida a la isla de Tabarca, el 26 de junio.

“Con la llegada del buen tiempo, tampoco faltarán las actividades relacionadas con el kayak por Cabo de Palos e Isla Plana, snorkel, coaestering, up paddle y paseos en barco de vela ligera”, ha apuntado el edil.

Las actividades relacionadas con el deporte aventura también tendrán un protagonismo especial con la escalada en la Azohía, puenting en Totana o la VI ruta en BTT por el valle Morisco.

Todas las actividades de este trimestre están diseñadas y adaptadas a las medidas sanitarias establecidas, dando a las personas interesadas la opción de consultar el programa completo en la web del T-LA.

Así, los interesados en participar podrán recibir más información enviando un correo a participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968128862.

Valoración TLA de Invierno

La programación del T-LA de invierno contó con la participación de más de un millar de jóvenes, de los que 250 participaron en las cinco salidas que se llevaron a cabo en Sierra Nevada, tanto para esquiar como para practicar snowboard.

Las actividades relacionadas con las rutas a caballo, visitas por la ciudad, noches de recursos juveniles, astronomía, cursos y talleres formativos, talleres musicales y cocina contaron, también, con una alta participación, así como el Encuentro Formativo que tuvo lugar del pasado 26 de marzo, en el que los participantes hicieron llegar sus propuestas sobre Ocio Nocturno, Agenda Urbana y Euroactivismo.

Las redes sociales del TL-A, por su parte, contaron con un alcance de 186.315 personas.


Deja un comentario