Ayuntamiento

El programa «Espacios de ocio: Aprende jugando» hace disfrutar de un día deportivo y lúdico a los más pequeños de San Antón

202835

Lunes 14 Junio 2021  |  Visto: 16 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalia de Servicios Sociales ha desarrollado el proyecto «Espacios de Ocio: Aprende Jugando» que ha centrado su actividad en la Diputación de El Llano del Beal y en el Barrio de San Antón.

El proyecto esta enfocado a menores de entre 6 y 11 años, y tiene como objetivo la conciliación de las familias participantes, así como apoyar a los menores en su formación académica y ofrecerles un tiempo libre saludable.

Los menores participantes en el programa “Espacios de ocio: Aprende Jugando”, que se desarrolla en el Centro Socio Educativo “El Cuco” en el Barrio de San Antón, han podido disfrutar de una jornada en la Piscina Municipal de Pozo Estrecho, donde han realizado una serie de actividades acuáticas y un taller de iniciación a la natación.

La actividad se ha celebrado los días 1 y 8 de junio, y han participado 50 menores del barrio. Con esta actividad se pone fin a los Talleres de refuerzo educativo y ocio alternativo que se han desarrollado durante el curso 20/21, donde los chavales han podido participar en estos talleres, adaptados a la situación marcado por las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes Garcia, ha agradecido a los responsables y a los técnicos de la Concejalía de Deportes su colaboración para la realización de esta actividad que ha permitido a los menores disfrutar de estas actividades acuáticas. Y recuerda que este verano los menores de estas zonas podrán continuar con el desarrollo de las actividades prevista durante todo el verano en los Espacios de Ocio de Verano.


Deja un comentario

Abrir chat