Ayuntamiento

El Portal de Recursos para Jóvenes mantiene su información actualizada

172768 3

Lunes 30 Marzo 2020  |  Visto: 31 veces  |  Versi�n Imprimible



El Portal de Recursos para Jóvenes mantiene actualizada su información de manera regular, aunque ahora se hace más necesario dotar de herramientas a la población joven que les permita realizar desde una formación online, a buscar un empleo, practicar un idioma, buscar una beca o consultar cómo presentar un CV.

Entre el 1 y el 30 de marzo se han recibido casi 700 visitas al Portal de Recursos para Jóvenes. De ellas, más del 63% se han producido a partir del 13 de marzo, durante el estado de alarma decretado por motivo de la pandemia del Covid-19. Las páginas más visitadas son las correspondientes a la categoría de empleo, con 307, seguidas de los recursos de formación online con 132 visitas y la práctica de idiomas con 121 visitas.

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud cuenta entre sus herramientas de trabajo a disposición de la población el Portal de Recursos para Jóvenes, que desde su puesta en marcha en diciembre de 2012, ha cumplido con el objetivo de proporcionar a los jóvenes información, asesoramiento y recursos útiles que sirvan para mejorar su situación.

PORTAL DE RECURSOS PARA JÓVENES

El Portal de Recursos para Jóvenes es una compilación de recursos web clasificados por categorías y que permite beneficiarse de las ventajas y oportunidades que ofrece la red, ofreciendo información para el desarrollo personal y profesional de las personas jóvenes, y favorecer la formación personal y las capacidades sociales.

Periódicamente tanto las categorías, como las webs de consulta son revisadas y actualizadas con el fin de mantener o añadir aquellas que son demandadas por la actualidad o por los/las jóvenes. Actualmente cuenta con las siguientes categorías:

Becas nacionales e internacionales
Becas Fundaciones
Formación
Idiomas
Orientación laboral
Empleo buscadores
Empleo por sectores
Empleo y prácticas en Organismos Internacionales
Info Coronavirus, categoría que de manera excepcional se ha incluido para ofrecer webs de información relacionada con la actual crisis sanitaria.
Dentro de cada categoría se pueden encontrar webs de referencia con información actualizada y a tiempo real.

Para más información recordamos que desde el Espacio Joven se atiende cualquier consulta relacionada con la población joven y que afecte a su desarrollo personal y profesional. Actualmente las consultas se realizan de manera telemática pudiendo enviar un correo a espaciojoven@ayto-cartagena.es, especificando la información u orientación que se precise. A la mayor brevedad posible un técnico de la Concejalía de Juventud contestará la demanda.


Deja un comentario

Abrir chat