Ayuntamiento

El Pleno extraordinario sobre La Aljorra se queda sin debate tras la retirada de la moción que lo motivó

Jueves 15 Octubre 2020  |  Visto: 13 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena, convocado para debatir la moción presentada por MC Cartagena en torno a la situación sanitaria y medioambiental de La Aljorra, se ha quedado finalmente sin debate ni aprobación de ninguna resolución, después de que los proponentes haya optado por retirarla tras la intervención de los vecinos.

La presentación de enmiendas a su propuesta ha sido el motivo esgrimido por su portavoz, José López, para justificar su decisión, ya que podría haber conllevado la aprobación de una resolución distinta al texto de la moción. López ha dicho sentirse satisfecho con haber propiciado la intervención directa de los vecinos de La Aljorra exponiendo sus reivindicaciones ante el pleno.

La sesión la abría la alcaldesa, Ana Belén Castejón, dando la palabra a los representantes de los vecinos y los mayores de la localidad, que desde un atril han expuesto de viva voz a la Corporación sus reivindicaciones para la mejora de las infraestructuras sanitarias, cuyas deficiencias les hacen sentirse discriminados con respecto a otras zonas del municipio, y sus temores acerca de los riesgos y la contaminación que padecen, por la cercanía de Sabic y las actividades agrícolas, así como la falta de información desde la administración regional y la propia empresa.

Al término de sus intervenciones la alcaldesa ha agradecido su exposición y ha señalado que estudiarán detenidamente sus reivindicaciones para trabajar conjuntamente en su solución.


Deja un comentario

Abrir chat