Ayuntamiento

El Plan Asfalto llega al Distrito 3 del municipio de Cartagena

Martes 20 Septiembre 2022  |  Visto: 14 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Plan Asfalto llega al Distrito 3, que dirige el concejal de Seguridad y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, con un presupuesto de 274.000 euros. Los trabajos han comenzado este martes 20 de septiembre en Los Barreros e incluirán las Cuatrocientas, San Félix y Los Dolores.

En Los Barreros se asfaltarán la carretera de la Media Sala y tramos de las calles Ramón y Cajal, Aire, Mayor, Alto, Cartagena, Fernando Martínez y Jara, con un presupuesto de 88.993,82 euros.

“Hemos diseñado el plan atendiendo a las peticiones de los vecinos, pero también a los criterios de los técnicos. Queremos acabar con el mal estado de las calles y con los socavones que son un verdadero problema para los conductores”, ha explicado el concejal responsable del Distrito 3, Juan Pedro Torralba.

En Las Cuatrocientas se asfaltarán los tramos en mal estado de las calles Lugo, Burgos y Guadalajara, con un presupuesto de 98.548,17 euros. En San Félix, Camino de Versalles y zonas de las calles Salvador Albacete, Mariano Sánz y Amalio Gimeno por 44.173,87 euros. Por último, en Los Dolores, se asfaltarán Santa Ana, San Isidoro, Francisco Martínez, Árabe, Subida al Plan, San Juan Bosco, Luis Cerón y Río de la Plata, con un importe total de 45.045,51 euros.

El plan no se limitará únicamente al asfalto, ya que también incluye la reposición de las faltas del pavimento, sustitución de baldosas rotas, saneado de la capa de agarre, reparación de superficies deterioradas o hundidas y demolición del firme de hormigón, en aceras y espacios públicos, así como la eliminación parcial y reposición del firme existente, el recrecimiento aplicado sobre el pavimento existente, reconstrucción total del firme, que podrá incluir las capas base y la reparación de todo tipo de superficie de calzadas, según recoge el pliego técnico del contrato.


Deja un comentario