Ayuntamiento

El Museo del Teatro Romano de Cartagena programa una actividad gratuita en la Semana de la Ciencia 2022

Martes 18 Octubre 2022  |  Visto: 26 veces  |  Versi�n Imprimible



El Museo Teatro Romano de Cartagena participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra del 21 al 23 de octubre y ofrece de forma gratuita más de 450 actividades distribuidas en las diferentes sedes de Cartagena y Murcia.

El Museo Teatro Romano programa la actividad familiar ‘Ven al Teatro. Romano soy’, el sábado 22 de octubre a las 11:30 horas. Con esta iniciativa, los participantes podrán conocer a través de una visita dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego.

La actividad tiene como objetivo el conocimiento del origen del teatro y de las representaciones teatrales. Estas obras surgen en Atenas a partir de danzas y cantos corales en honor al dios Dioniso.

Los participantes se sumergirán en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos que se deben resolver a lo largo del Museo se llegará hasta el teatro romano, allí participarán en una comedia de Aristófanes, uno de los grandes vencedores de los concurso teatrales, y formarán un ditirambo musical.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y la Fundación Séneca, esta iniciativa tiene el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad a través de actividades lúdicas y educativas.

RESERVAS

La actividad contará con 25 plazas y los interesados deberán realizar una inscripción previa a través del correo electrónico fundacion@teatroromanocartagena.org o en el teléfono 968504802.


Deja un comentario