Redaccion

El monoplaza eléctrico del IES Arzobispo Lozano de Jumilla gana la carrera de la II Greenpower Región de Murcia

Estudiantes de cuatro centros educativos de Murcia y Valencia compitieron este sábado en la II Greenpower Región de Murcia, una competición automovilística de monoplazas eléctricos montados y puestos a punto por el propio alumnado.

La competición se celebró en el circuito de Cartagena, organizada por la Escuela de Industriales de la UPCT, en colaboración con Greenpower Iberia, el equipo de competición Formula Student UPCT, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM).

El monoplaza del IES Arzobispo Lozano de Jumilla fue el más eficiente durante la carrera en el circuito, seguido de los del IES Miguel de Cervantes de Murcia y el IES La Marxadella de Valencia. El Colegio Santa María de La Paz de Murcia se llevó por su parte el premio a la mejor presentación.

“Los estudiantes de todos los colegios e institutos participantes en la competición han estado trabajando duramente durante todo este curso en el diseño de sus monoplazas, y deberán ser capaces de recorrer la mayor distancia posible durante un tiempo total de 1,5 horas con un único juego de baterías, realizando las paradas en boxes oportunas para la conducción de un número mínimo de 3 pilotos por cada equipo. Se trata de una experiencia inigualable que permite a estos alumnos descubrir la pasión por la ingeniería industrial y otros campos de la ingeniería”, comenta el director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco.

Deja un comentario

Abrir chat