Ayuntamiento

El libro ‘Nacidos para explorar’ recoge una guía para favorecer el desarrollo motor de los niños

Lunes 4 Abril 2022  |  Visto: 4 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La concejala de Educación, Irene Ruiz, participó este viernes 1 de abril en la presentación del libro ‘Nacidos para explorar: Guía práctica de estimulación motora para familias y educadores’, escrito por María José Sánchez y Teresa Morales.

Así, el libro refleja la experiencia de las autoras en el mundo de la atención temprana, desde la reflexión de su trabajo diario en los equipos de Cehegín y de Cartagena.

“Trasladan, de una manera sencilla y práctica, una ayuda imprescindible para que los lectores podamos ayudar a nuestros chavales en su evolución en todas las áreas del desarrollo”, explicó la concejala durante la presentación.

“Ambas autoras son personas de reconocido prestigio e incansables luchadoras por difundir sus conocimientos y amplia experiencia en el trabajo para favorecer el desarrollo motor de los niños y niñas, y están volcadas en transmitir estos conocimientos tanto a las familias como a los docentes que día a día nos enfrentamos con la necesidad de recurrir a profesionales que nos asesoren en la estimulación de nuestros niños”, apuntó Ruiz.

A su vez, la concejala felicitó a Rafael Hernández por las ilustraciones que ha realizado para el libro y anunció que el personal de las Escuelas Infantiles Municipales se formará con el material elaborado por las docentes en varias sesiones formativas tras el verano.

A la presentación acudieron directoras y docentes de las Escuelas Infantiles y de colegios, enfermeras, fisioterapeutas y pediatras.


Deja un comentario