Ayuntamiento

El Jimbee Cartagena no merece perder ante el Barça

El Jimbee Cartagena cae ante el Barça por dos goles a tres en un partido en el que los meloneros disfrutaron de muchísimas oportunidades, casi todas abortadas por un Dídac, portero azulgrana, que se hizo grande. A falta de dos minutos para terminar el partido, los de Velasco se pusieron por delante en el marcador tras una polémica falta pitada que llevó la bola al punto de los diez metros. 
No empezó bien el partido para los locales. A la salida de un córner, cuando apenas habían pasado dos minutos, Sergio González remató, haciendo el primer tanto del envite.
Tras el gol tempranero, el Jimbee se volcó en ataque, pero se estrelló con el guardameta visitante. Mellado, desde lejos, intentó un fuerte disparo, pero Dídac despejó el esférico. El cuadro azulgrana, entonces, lo intentó en transiciones, pero Chemi, en algunas ocasiones, se interpuso entre el cuero y el gol.
Mellado, con un potente latigazo, volvió a intentarlo, pero nuevamente el arquero azulgrana se quedó con la pelota. Eran buenos minutos para un Jimbee que había crecido en el encuentro. El cuadro de Duda era otro distinto al de los primeros compases, llevando el peso del encuentro en esta fase.
El tanto del empate llegó a los dieciséis minutos de juego. El capitán, Jesús Izquierdo, recogió el balón en el borde del área, disparando a puerta e hizo el 1-1, marcador con el que se llegó al ecuador del partido.
Ya en la segunda mitad, el Jimbee salió a la carga y cerca estuvo de adelantarse el cuadro rojiblanco. Lucão, enchufado en el inicio del acto definitivo, probó a Dídac, pero el arquero volvía a evitar el tanto que habría puesto por delante a los de Duda.
Darío, picando la pelota, dispuso de otra oportunidad, sin embargo Dídac, por enésima vez, rozó la pelota para alejar el peligro. Merodeó mucho el equipo local el arco blaugrana, pero durante muchos minutos no pudo romper la igualada.
Sí lo hizo Tomaz, pasado un minuto de la media hora de juego. El ‘Muro de Fortaleza’ agarró la pelota en el área y la mandó dentro. Eso sí, duró poco la alegría. A los pocos segundos, Pito volvía a poner las tablas en el electrónico.
Lucão persiguió el tercer tanto melonero, pero Dídac, con el hombro, lo impidió otra vez más. Todo cambió cuando, a falta de dos minutos para la conclusión, el Barça tuvo un diez metros que Catela no desaprovechó. Antes, Chemi ya había detenido uno, pero en esta ocasión el mazarronero no pudo pararla. Polémico gol, ya que vino precedido de una falta dudosa.
Duda, entonces, tiró de portero-jugador y los rojiblancos estuvieron cerca de igualar de nuevo. Mellado soltó un zapatazo al que Dídac, nombre propio en los suyos, respondió de maravilla. Al final, no pudo ser y el Barça se llevó los tres puntos en un encuentro que presenció un Palacio de los Deportes lleno.
FICHA DEL PARTIDO
Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Mellado, Darío Gil y Juanan. También jugaron: Tomaz, Jesús Izquierdo, Motta, Lucão, Javi Mínguez y Pablo Ramírez.
Barça: Dídac, Erick, Sergio González, Dyego y Pito. También jugaron: Antonio, Coelho, Adolfo, Catela, Harrison y Touré.
GOLES: 0-1, Sergio González (2’). 1-1, Jesús Izquierdo (16). 2-1, Tomaz (31). 2-2, Pito (31). 2-3, Catela (38).