Ayuntamiento

El Jimbee Cartagena juega contra el absentismo escolar dentro del Programa de Prevención e Intervención del Ayuntamiento

Martes 16 Mayo 2023  |  Visto: 92 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Jimbee Cartagena juega contra el absentismo escolar dentro del Programa de Prevención e Intervención del Ayuntamiento de Cartagena. La iniciativa, que recibe el nombre de ‘Mejor con tu Apoyo’, ha conseguido la implicación del equipo local para motivar a los niños del CEIP Vicente Medina de Los Dolores a tener una asistencia a clase positiva.

Han presentado el apadrinamiento la concejal de Educación, Irene Roca Ruiz, junto a Rafa Fernández, Segundo entrenador del Jimbee Cartagena y padrino referente centro, y María Jesús Martín-Poveda, Directora del CEIP Vicente Medina. También han estado presentes Eduardo Sao, entrenador del Jimbee Cartagena, y los profesores de educación física del centro, Antonio Carlos Sánchez y Juan Emilio Pérez.

La iniciativa busca “poder mostrar a los estudiantes de las zonas más vulnerables del municipio, la importancia de asistir a clase a diario para mejorar su formación, no sólo académica, sino también personal, su participación activa en la sociedad”, ha indicado la edil.

La colaboración entre la concejalía y el equipo local comenzó el pasado curso, con un resultado tan positivo que este año el equipo no ha dudado en repetir. Gracias a este apadrinamiento, esta año han sido los jóvenes del Vicente Medina quienes han podido conocer de cerca a los jugadores del Jimbee Cartagena.

La presencia del equipo en el centro educativo ha sido destacable, “realizando juegos en el patio con ellos, visitando las clases y elaborado pancartas con los alumnos para los partidos”, ha destacado Ruiz.

La edil ha afirmado que “hace unos días los escolares asistieron a un entrenamiento del equipo en el Palacio de Deportes”. Tanto las entradas como el transporte fueron facilitados por el equipo. Como colofón al curso, los escolares tendrán el placer de asistir al partido que juega el Jimbee Cartagena contra el Palma Futsal, este sábado 20 de mayo, a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes.

Destaca la edil que como agradecimiento por la implicación, “desde el propio centro, pusieron en marcha un concurso para fusionar el logotipo del Jimbee y del colegio”, además de una iniciativa musical, que será una pequeña sorpresa para los jugadores el día del partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *