Ayuntamiento

El IES Las Salinas participa en el proyecto Mares Circulares

Jueves 19 Diciembre 2019  |  Visto: 16 veces  |  Versi�n Imprimible


 IES Las Salinas participa en el proyecto Mares Circulares


De la mano de la Asociación Chelonia, las Concejalías de Educación e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena han colaborado con el proyecto Mares Circulares realizando una recogida de residuos en la playa de Mar de Cristal el pasado 12 de diciembre.

52 alumnos y 3 profesores del IES Las Salinas del Mar Menor fueron los encargados de llevar a cabo esta actividad que comenzó en el instituto con una charla de educación ambiental a los participantes sobre Economía circular y Residuos impartida por miembros de la asociación Chelonia.

Los alumnos recogieron todo tipo de residuos que fueron clasificando en bolsas de diferentes colores, para pesarlas tomando nota de las cantidades para su posterior comparación. También hicieron algunas esculturas en la arena con los restos recogidos con el hashtag S.O.S MAR MENOR.

PROYECTO MARES CIRCULARES

El proyecto Mares Circulares es un ambicioso proyecto que tuvo su inicio en 2018 y continúa en 2019 gracias al apoyo de Fundación Coca Cola y el trabajo de Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero junto a 100 entidades públicas y privadas colaborando en los distintos escenarios costeros con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Secretaría General de Pesca; desde el Ministerio se considera que Mares Circulares ofrece la oportunidad de continuar con las acciones informativas y divulgativas relacionadas con las reservas marinas.

El proyecto implica a más de 170 organismos públicos y privados, así como a más de 5.500 voluntarios y 70 barcos pesqueros.
 


Deja un comentario

Abrir chat