Avatar

El IES Elcano celebra su 40 aniversario coincidiendo con el quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano

Martes 22 Enero 2019  |  Visto: 7 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



El Instituto Juan Sebastián Elcano de Cartagena está de aniversario, ya que este año celebra su 40 aniversario coincidiendo con el 5º Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano. Con este motivo ha organizado una Semana Cultural, a cuya inauguración, que se ha celebrado hoy martes en el Salón de Actos del centro, han asistido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, el director del centro, José Enrique García Aja, el director general de Formación Profesional de la Región de Murcia, Sergio López Barrancos, el Almirante del Arsenal, Aniceto Rosique Nieto, y, numerosos ex directores, profesores y alumnos. El acto ha arrancado con un pequeño concierto del coro de alumnos del centro.

«Estoy encantada de poder asistir a este instituto tan emblemático para Cartagena por motivo de su cuarenta aniversario. Cuarenta años, donde han pasado muchos profesores y alumnos» ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

El director del centro, José Enrique Aja, ha afirmado que «la historia es la que nos ha metido en todo este lío porque de repente nos hemos encontrado con que coincidía la celebración del 40 aniversario de la creación del centro con el quinto Centenario de la Vuelta de Juan Sebastián Elcano, por eso, no podíamos dejar de lado este hecho».

A lo largo de la semana, se realizará una semana cultural con numerosas charlas y ponencias con motivo del aniversario de la creación del centro. El miércoles, 23 de enero, a las 9:10 horas, el gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Alberto Garre Martínez, charlará con los alumnos sobre la Orquesta Sinfónica. A las 10:30 horas, los alumnos de tercero de la Eso asistirán a una ponencia titulada ‘Leyendas de la mar’, y, a las 12:40 horas, una ponencia sobre como sobrevivir en el Amazonas.

Al día siguiente, el 24 de enero, tendrá lugar la ponencia ‘El sendero de los conquistadores’, impartido por Andrés Lledó López, a las 10:30 horas. La guinda final la pondrá la escritora María Dueñas con su ponencia literaria que hará un recorrido desde ‘El tiempo entre costuras» hasta «Las hijas del capitán’, a las 12:40. El viernes, 25 de enero, es el Día del Centro, desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas.


Deja un comentario

Abrir chat