Ayuntamiento

El grupo de teatro GITVA vuelve a representar ‘Jesucristo Superstar’ 40 años después

183911

Martes 3 Marzo 2020  |  Visto: 129 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La ópera rock ‘Jesucristo Superstar’ del Grupo de Teatro GITVA de Vista Alegre, vuelve a al escenario del Nuevo Teatro Circo de Cartagena, después de 40 años. El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 20 de marzo a las 21:00 horas

En la presentación del espectáculo, el concejal del Área de Cultura, David Martínez, explicaba que la obra fue un éxito en España en los años 70 , representada en muchas ocasiones por Camilo Sesto, y que posteriormente muchos grupos de Cartagena empezaron a representar, como el Grupo de Teatro GITVA, que la estrenó en 1979. Ahora, 40 años después, de reúnen para “volver a poner sobre las tablas de un escenario una obra tan conocida como esta” con el audio original de la versión de Camilo Sesto. El edil manifestaba que siempre «apoyamos a los grupos de teatro aficionado, porque Cartagena es una tierra de grandes actores y tenemos que apostar y ayudar a los grupos aficionados».

Por su parte el fundador del grupo GITVA, José Ros Cervantes, se remonta a los inicios del grupo de teatro, explicando que durante su etapa de estudiante, a finales de los años 70, vio esta obra en el IES Isaac Peral y a partir de este momento, tomó la iniciativa de juntar en su pueblo a un grupo de chicas y chicos del coro del parroquial, dirigido por Rafael Laguna, para empezar este proyecto. José Ros explica que la obra se estrenó el 24 de marzo 1979, y “desde entonces siempre hemos vivido con la ilusión de juntarnos algún año”, que el pasado 24 de marzo de 2019 fue la fecha en la que volvieron a reencontrarse y a repetir la misma foto que se hicieron 40 años atrás, “es aquí donde empieza la historia”.

El director del Grupo de Teatro, José Lisón, explicaba que cuando empezaron con este proyecto “el mayor tenía 12 o 13 años y el más pequeño 7, hoy en día todos son papás y abuelos”. Se trata de un grupo formado por 80 personas entre actores amateur y técnicos. La ópera rock  ‘Jesucristo Superstar’  interpretada por el grupo de teatro siempre ha tenido una gran acogida, el director afirma que el año pasado cuando se estreno en la semana cultural de Vista Alegre, llenaron el teatro con más de 2.000 espectadores, lo que les dio impulso para llevarla posteriormente al Teatro Apolo El Algar, para recaudar fondos por la lucha contra el cáncer, donde volvieron a llenar los patios de butacas.

Ahora en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y gracias a que el Nuevo Teatro Circo cede su espacio a esta obra sin ánimo de lucro, se suben de nuevo al escenario para llevar el espectáculo al centro de Cartagena. El director destacaba que merece la pena ir a verla  por su maravilloso montaje, puesta en escena, vestuario, actores, que “a nadie va a dejar indiferente” ya que le asegura que le han dado «un aire diferente, mas clásico, a la obra de Camilo Sesto». Desde el grupo de teatro GITVA  destacan la colaboración del Nuevo Teatro Circo de Cartagena por ceder su espacio para poder representar el espectáculo. 

Las entradas están a la venta por 10 euros y pueden adquirirse a través de la web del teatro o en la propia taquilla.


Deja un comentario

Abrir chat