Redaccion

El Gobierno regional (PP) mantiene su campaña de ofensa a los cartageneros con la complicidad de Arroyo

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

  • Jesús Giménez: “Decir que los dirigentes del PP y San Esteban odian a Cartagena es simplista y no les hace justicia. Se aprovechan de toda la Región para mantenerse y engordar y cargan contra quien se queja”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado las delirantes manifestaciones realizadas este fin de semana por el secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón (PP), a través de una red social, en las que el miembro del Gobierno regional denominaba como “nacionalismo cartagenero” a las políticas de nuestra formación, asimilándolas a las aspiraciones del nacionalismo catalán que defiende el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra.

De esta forma, hemos confirmado que la estrategia de ataque contra Cartagena por parte del PP regional sigue su curso a través de las redes sociales de los miembros del Ejecutivo autonómico.

Faltando a Cartagena, Revenga, primero, toma el relevo Ujaldón

En el mes de mayo, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, cuando existía un fuerte debate sobre su decisión de impulsar la ZAL de Murcia dejando atrás el proyecto de Los Camachos, calificó como “delirios independentistas” los de los cartageneros que pedían que la ZAL regional estuviera junto al puerto; algo que ratificó el secretario general de la Consejería y destacado miembro del PP regional, Enrique Ujaldón, hablando de “nacionalismo cantonalista”.

Este fin de semana, el propio Ujaldón decidió dar un paso más y en la red social twitter dedicó varias publicaciones a asimilar las reivindicaciones de Cartagena que calificó como “curioso nacionalismo cartagenero” con el nacionalismo catalán, concluyendo que “la estupidez es pertinaz”.

La reacción en redes sociales fue automática y cientos de cartageneros de todas las ideologías explicaron al Sr. Ujaldón su error, reclamándole el respeto que no demuestra y que se aparte de la vida pública si esa es su opinión sobre aquellos que pagan su sueldo.

El odio hacia Cartagena

Así, el también presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha concluido anunciando que “si no sale a pedir disculpas a todos los cartageneros por sus ofensas continuadas y nadie lo cesa tendremos que llevar el asunto a Pleno para que se posicione el Gobierno local, muy preocupado por cubrirse sus espaldas y las de las concesionarias, pero que no duda en dejarnos con el culo al aire ante sus líderes regionales”.

Giménez ha afirmado, a continuación, que “decir que estos dirigentes del PP y de San Esteban odian a Cartagena es simplista y no les hace justicia”.

Minimizar y silenciar al resto de la Región y ‘engordar’ a Murcia

“Su estrategia desde hace décadas es aprovecharse de toda la Región para mantenerse y engordar. Tienen muy claro y fomentan que el área metropolitana de Murcia ciudad tenga el mayor peso electoral y cargan contra quien se queja”, ha proseguido.

Del mismo modo, el edil cartagenerista ha recordado que “tanto la candidatura de Arroyo como la formación de ‘La Trinca’ responden a la misma lógica. Hay que silenciar a Cartagena y para ello no hay límites morales ni éticos”.

“Arroyo defendió estas ofensas en el último Pleno, las encuentra normales”, ha incidido. “Y es lógico, porque su formación como candidata para Cartagena, tras ser cesada como Consejera de Cultura, la hizo de la mano de Ujaldón. Vamos, que bebe de las estupideces de Ujaldón”.

Giménez ha finalizado reclamando “un mínimo de seriedad” al Gobierno regional, al tiempo que ha recordado “a quienes cargan contra Cartagena de manera airada que el sentimiento de Cartagena no lo produce MC ni un golpe de calor, como parece su caso, sino los presupuestos regionales desde hace 40 años y la discriminación a 44 municipios que se refleja de forma singularmente clara en la comarca del Campo de Cartagena.

Noelia Arroyo y Enrique Ujaldón, compañeros en el Gobierno regional (Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía)

El Gobierno regional (PP) mantiene su campaña de ofensa a los cartageneros con la complicidad de Arroyo
Abrir chat