Ayuntamiento

El Gobierno municipal presenta 100 medidas para el progreso y la estabilidad de Cartagena

Lunes 23 Septiembre 2019  |  Visto: 172 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El equipo de Gobierno municipal ha presentado esta mañana su acuerdo programático, compuesto por un total de 100 medidas con las que pretende fomentar el progreso y la estabilidad de Cartagena durante los próximos 4 años de legislatura.

En la presentación, a la que han asistido los concejales del Gobierno, han intervenido la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, que han desgranado con detalle algunos de los principales puntos del acuerdo.

Entre las principales propuestas que se recogen en el programa, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado “la aprobación de un nuevo Plan de Ordenación Urbana que aborde la necesaria transición energética y logre que Cartagena sea un referente en lo relativo a respeto medioambiental. Asimismo, el municipio precisa de infraestructuras que mejoren la movilidad y la competitividad de nuestro tejido productivo, destacando la conexión con la Alta Velocidad en los plazos establecidos, la creación de una red de cercanías que vertebre el territorio y un proyecto municipal de Movilidad Urbana Sostenible”.

En materia de vivienda y política social, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que “para combatir el problema del acceso a la vivienda, aumentaremos el parque de viviendas municipales para alquiler social, continuaremos con los servicios de mediación ante entidades financieras. En el caso de los jóvenes, fomentaremos la construcción de viviendas de protección oficial y pondremos en marcha un programa de vivienda compartida con personas mayores. Del mismo modo, vamos a ofrecer rebajas fiscales a las promociones que reserven viviendas plenamente adaptadas para personas con discapacidades”.

El segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, ha hecho especial hincapié en las medidas referidas a medio ambiente, comercio y turismo. “Ampliaremos las bonificaciones fiscales a las empresas que implementen mejoras medioambientales y apuesten por la economía circular, fomentando también las energías limpias en viviendas particulares. También queremos solucionar, de una vez por todas, la situación de las plazas de abastos de la ciudad y además, apostamos por nuestra historia como una de las bases sobre las que levantar nuestro futuro. Nuestra costa, nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio cultural suman una oferta completa y diversa que debemos recuperar y promocionar en colaboración con el sector turístico”, ha explicado Padín.

COLABORACIÓN EXIGENTE

Durante la presentación, los tres han recordado que muchos de los grandes objetivos de Cartagena dependen de las administraciones central y regional, por lo que desde el Ayuntamiento multiplicarán los esfuerzos de colaboración y diálogo, sin renunciar a la exigencia y la reivindicación en temas tan importantes para el municipio como la salud del Mar Menor, el cumplimiento de la Ley del Rosell, la apertura del servicio de Hemodinámica los siete días de la semana, la retirada del amianto en los colegios e institutos o la puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico y paleontológico.

“Uno de los mayores retos que debemos afrontar es la recuperación integral del Mar Menor. Por eso queremos dejar atrás la disputa en el ámbito competencial que eterniza los procedimientos e impide las soluciones, e iniciar una etapa de implicación y coordinación. Reivindicar el refuerzo de la atención sanitaria en el municipio: mediante la ampliación del catálogo de servicios, la apertura 24 horas de Hemodinámica en Cartagena, el cumplimiento integral de la Ley del Rosell y la retirada del fibrocemento de los centros educativos. Igualmente, vigilaremos el pleno cumplimiento de los protocolos firmados con el Gobierno de España para la rehabilitación integral de la Catedral Vieja y el Anfiteatro Romano durante esta legislatura”, ha avanzado Castejón.


Deja un comentario

Abrir chat