Ayuntamiento

El Gobierno agradece a las entidades de discapacidad su esfuerzo por mantener servicios en la crisis

186550

Viernes 8 Mayo 2020  |  Visto: 1 veces  |  Versi�n Imprimible



El Gobierno municipal ha expresado su agradecimiento a las entidades de discapacidad por el esfuerzo que están realizando para mantener la atención a sus usuarios a pesar de las limitaciones que impone el confinamiento. En una reunión mantenida con las asociaciones de Alzheimer, Parkinson, esclerosis, fibromialgia y trastornos de la personalidad y la concejal delegada de Atención Social, Mercedes García; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha reconocido su trabajo y ha recordado que el Ayuntamiento de Cartagena va a acelerar los procedimientos de subvenciones para ayudarles a soportar los gastos extraordinarios que están sufriendo.

“Las limitaciones que impone el confinamiento y el miedo de muchos usuarios al contagio ha obligado a estas entidades a realizar un esfuerzo mayor para que sus usuarios no retrocedan en sus tratamientos. Por eso están haciendo atención domiciliaria, con todas las dificultades que supone la amenaza de contagio, y han tenido que realizar grandes inversiones en materiales para poder desplazarlos a las casas de sus asociados”.

Al tratarse de trabajos considerados esenciales, los trabajadores de estas entidades no han podido acogerse a ERTE, que habrían permitido ajustar mejor los gastos a las necesidades de trabajo. “Hay que tener en cuenta que estas entidades, además, no pueden mantenerse solo de las ayudas y las cuotas de asociados y por eso suelen realizar eventos benéficos, que ahora también son imposibles.

Por esa razón, ha recordado Arroyo, los trabajadores de Servicios Sociales están acelerando los plazos para la publicación se subvenciones y se ha trabajado para que las ayudas se dirijan a las nuevas necesidades que las entidades sociales tienen durante la presente crisis. “Ellos se han adaptado a la situación con un gran esfuerzo y nosotros vamos a adaptar la ayuda porque les necesitamos a nuestro lado para que sigan realizando una labor esencia para los cartageneros”.


Deja un comentario

Abrir chat