Ayuntamiento

El «Flecha» se lleva el Trofeo Memorial «El Cuqui» de Vela Latina

204225

Martes 6 Julio 2021  |  Visto: 22 veces  |  Versi�n Imprimible



El pasado domingo 4 de julio se corrió la 8ª prueba del Calendario de Vela latina 21 Palmos Carabela de Plata, el Trofeo Memorial «El Cuqui», prueba deportiva que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Esta prueba iba a correrse en dos manga, la primera el sábado 3 de julio y la segunda al día siguiente.

El sábado, la organización determinó el aplazamiento de la prueba debido a las condiciones de seguridad, por lo que el domingo se dio la salida a la primera prueba y la segunda se dará en una fecha aún por determinar. Así pues, 11 botes se dieron cita en palangre la mañana del domingo con un lebeche alegre de unos 8-9 nudos con tendencia a ir subiendo a medida que avanzaba el día, y dos vueltas y media al triángulo.

Tras la salida, el bote «Flecha» al mando de Daniel Martínez, tomó cierta ventaja, seguido de cerca por «Gitano» de José Montiel «Cuqui». Con algo más de retraso iba la flota muy compacta, «Perla Negra» de la mano de Antonio González, que habían partido la percha a la altura del nudo de la tomadura en la salida pero aun así, se pudo mantener en regata, «Morrete» de Francisco Montalbán, «Temporal» de Francisco Sánchez «Curro» y «Tramontana» con Francisco Yúfera a la caña formaban el grupo perseguidor. Más retrasados iban «Gavira» de Bibiano López, «Sígame» de Juan José Valverde, «Cala» timoneado por el debutante a la caña Adrián Hernández, «Quesos Pedro Díaz» con toda la familia Macián a bordo y Mario al timón, y cerraba el grupo «Olimpo» con Daniel Enríquez.

La primera vuelta fue de continuos marcajes, tomando ventaja «Flecha». Ya en la segunda vuelta el lebeche refrescó y la trasluchada de la baliza 2 fue determinante, «Gitano» que iba segundo casi se va al agua, «Morrete» que iba tercero viró por avantes evitando trasluchar por lo duro que estaba, «Temporal» aprovechó la caída de la racha para trasluchar y se echó encima de «Morrete», con «Perla Negra» y «Gavira» pisándole los talones. El resto de la flota tuvo bastantes problemas en esa baliza donde «Cala» trabucó cuando iba haciendo una regata bastante aceptable.

Ya en la vuelta al viento «Flecha» que iba destacado hacia la victoria no tumbó bien y a punto estuvo «Gitano» de robarle la cartera. El resto de posiciones se mantuvieron hasta el final de la prueba. Con esta victoria «Flecha» se acerca a los puestos de cabeza apretando la clasificación. La siguiente prueba será el próximo fin de semana, el Trofeo Memorial HH Martínez Guillamón

CLASIFICACIÓN

1 Flecha
2 Gitano
3 Morrete
4 Perla Negra
5 Temporal
6 Gavira
7 Tramontana
8 Sígame
9 Quesos Pedro Díaz
10 Olimpo


Deja un comentario

Abrir chat