Ayuntamiento

El ‘Flecha’ se lleva el trofeo Estrella de Levante de Vela Latina

204934

Martes 20 Julio 2021  |  Visto: 9 veces  |  Versi�n Imprimible



El sábado, 17 de julio, se disputó en aguas de la dársena de Cartagena el Trofeo Estrella de Levante, primera prueba de la Copa Federación para Latinos de 21 Palmos. Un total de 9 botes se dieron cita a las 17:00 h en el palangre colocado para Lebeche. Poco antes de la salida un role de prácicamente 90º hizo que no se saliera en ceñida, si no en un largo, haciendo que se llegara a la baliza 1, colocada frente al faro de Navidad, más rápido de lo habitual.

Allí llegó en cabeza «Flecha» de la mano de Francisco Montalbán, seguido de «Pinto» con Eugenio Martínez a la caña, «Perla Negra» de Antonio González, «Gitano» de José Montiel,  «Cuqui» y «Quesos Pedro Díaz» de Mario Macián en un pañuelo. El resto de la flota algo más retrasada pero aún con opciones pues la diferencia era mínima y cualquier role de viento podía hacer que variaran las posiciones.

En la primera empopada, el «Temporal», comandado por el novel Rául López, trabucó sin duda motivado por la inexperiencia del patrón. Con viento ya claramente de lebeche la flota se fue estirando y Flecha sacando cada vez más ventaja, haciendo una regata casi perfecta, sin cometer fallos y siempre rápidos.

Cabe destacar el tercer puesto del «Gitano» que fue gran parte de la prueba con la vela rajada y «Quesos Pedro Díaz» con el aparejo de la troza también roto. El resto de la flota mantuvo sus «piques» particulares, «Gavira» de Bibiano López con «Tramontana» de Francisco Yúfera y «Sígame» de Juanjo Valverde, mantuvieron un bonito duelo en las posiciones traseras de la flota.

Victoria para «Flecha» en esta primera prueba de la Copa Federación, competición que se corre en paralelo a la Carabela de Plata, por lo que se coloca líder en esta competencia y con el debut de un tripulante con tan sólo 10 años; sin duda la cantera de este año en nuestros latinos está más viva que nunca. Las regatas vuelven este próximo sábado, 24 de julio, con el Trofeo APC – Santiago Apóstol.

CLASIFICACIÓN 

1 Flecha: Francisco Montalbán

2 Pinto: Eugenio Martínez

3 Gitano: José Montiel «Cuqui»

4 Perla Negra: Antonio González

5 Quesos Pedro Díaz: Mario Macián

6 Gavira: Bibiano López

7 Tramontana: Francisco Yúfera

8 Sígame: Juan José Valverde


Deja un comentario

Abrir chat