FC CARTAGENA

El filial afronta mañana un partido por todo lo alto frente al Racing Murcia

El filial afronta mañana un partido por todo lo alto frente al Racing Murcia

Llegan las últimas jornadas de esta corta Tercera División y el FC Cartagena ‘B’ afronta mañana la primera de las siete finales que le quedan hasta la finalización de la primera fase, enfrentándose al Racing Murcia en el Campo Municipal “El Limonar” de Santomera.

El equipo local se ha mostrado desde el principio como el gran rival del subgrupo para la consecución de la primera plaza, y tras 13 partidos disputados ambos conjuntos se encuentran en lo alto de la clasificación. Con los refuerzos invernales los murcianos han redoblado esfuerzos buscando el ascenso, pero de momento los resultados están siendo irregulares. Han llegado jugadores contrastados como Cristo, Luis Verdú, Arcas y sobre todo el mediático Royston Drenthe, aunque hasta el pasado domingo no habían conseguido la victoria desde el 13 de diciembre. Comenzaron la liga con derrota en Pinatar Arena y desde ese partido sumaron una buena racha, consiguiendo varias victorias por un 1-0 o 0-1 que le auparon al liderato. Antes de navidad cortaron su racha con un empate en Huércal-Overa, y tras las vacaciones, con brote Covid por en medio, perdieron en La Unión y empataron ante Cartagena FC y Mar Menor, lo que le sirvió al filial albinegro para conseguir la ventaja de la que disfruta hoy en día.

Por otro lado, tras la trabajada victoria ante el CAP Ciudad de Murcia, los de Pepe Aguilar suman 29 puntos y le sacan 4 de diferencia a su rival de mañana. Una victoria en este partido aplazado le valdría para conseguir un cómodo colchón a la hora de afrontar el tramo final de la liga. El equipo ha trabajado lunes y martes a tope, con Santiesteban y Teddy trabajando al mismo ritmo que sus compañeros.

El técnico cartagenerista comentaba tras el último entrenamiento que “afrontamos un partido de los que a todos nos gusta participar. Estos jugadores están aquí para disputar este tipo de partidos, pero con naturalidad y saliendo a jugar al fútbol y demostrar lo que están haciendo desde inicio de temporada”. Sobre lo que supone para el equipo indicaba que “tiene unos condicionantes distintos porque sumar tres puntos puede ser un paso importante, que no definitivo, para conseguir ese primer objetivo”. Acerca del rival destacaba que “es un gran equipo, con muy buenas individualidades y mucho más rodado de cuando nos enfrentamos el inicio de liga. Solo hay que tocar un poquito la tecla y que los jugadores disfruten jugando”.

El encuentro se jugará a las 17:00h y se podrá seguir por el canal de Twitch del equipo murciano

Abrir chat