FC CARTAGENA

El FC Cartagena se reencuentra con la victoria (3-1)

El FC Cartagena se reencuentra con la victoria (3-1)

El FC Cartagena se reencontró con la victoria después de una mala racha. Y lo hizo ganando al Alcorcón por 3-1 y tras remontar un tanto inicial del conjunto visitante al poco de arrancar el encuentro. Pero el Efesé se rehizo gracias a los tantos de De Blasis, el argentino marcó el empate y el último tanto, y el gol de Ortuño, que servía para darle la vuelta al luminoso. Con esta victoria, el equipo de Luis Carrión suma ya 49 puntos en la clasificación y se sitúa en la zona medio alta de LaLiga SmartBank.

El Cartagena no entró bien al partido. Al equipo de Carrión se le notaba incómodo en el terreno de juego ante la presión de un Alcorcón que tenía las ideas muy claras. Y pronto se le pondría el partido cuesta arriba al Efesé, con un penalti señalado a Marc Martínez que transformó Borja Valle. Con el 0-1 el Efesé quería ir a por el partido pero se encontró con un Alcorcón muy ordenado en la zona defensiva. El Cartagena tenía el balón pero no tenía profundidad y el Alcorcón salía bien a la contra buscando el segundo. La suerte se alió con los albinegros cuando, al filo del descanso, De Blasis cogió un balón rebotado para poner el empate en el añadido.

En la segunda parte la historia fue bien distinta, con un Cartagena que fue a por el partido ante un Alcorcón superado por el dominio albinegro. Fruto de esa mejoría llegaría el tanto de Ortuño. El yeclano, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, cazó un balón suelto en el área para poner el 2-1 que le daba la vuelta al marcador. Mo Dauda con sendos disparos desde fuera del área probó al portero pero sin éxito. El tercero llegaría de nuevo a balón parado. Una gran falta sacada por De Blasis acaba entrando en la portería rival para poner el definitivo 3-1 en el marcador. Con esta victoria, el Efesé sigue en la zona media alta mirando de reojo un playoff que sigue estando a ocho puntos cuando quedan dieciocho para el final de LaLiga SmartBank.