FC CARTAGENA

El FC Cartagena reparte el dinero recaudado con el partido del femenino en el Cartagonova

Fue el 8 de marzo, justo unos días antes de que se declarara el Estado de Alarma en nuestro país, cuando en el Cartagonova se disputó el que fue el último partido oficial jugado en nuestro campo esta temporada 2019/20. Además de ser histórico por este motivo, ya era historia porque nuestro equipo femenino debutaba oficialmente en su estadio, como homenaje en el Día de la Mujer Trabajadora, enfrentándose a la CD Minerva en una inolvidable mañana.
Aquel partido, organizado de la mano de AMEP, con entradas a 1€, tuvo carácter benéfico, y el público de Cartagena respondió casi llenando la tribuna principal, y consiguiendo una recaudación de 1.800€ que se van a repartir entre las tres asociaciones previstas: SODICAR, AFAL Y MAESTROS MUNDI.

Durante la semana posterior al encuentro estaba previsto realizar un pequeño acto, en la Zona Business, con entrega de los talones correspondientes, pero el COVID-19 lo impidió. Una vez recobrada la normalidad del club ha procedido a abonar el dinero a cada una de las asociaciones, las cuales lo han agradecido por la ayuda que supone en estos duros momentos.
Desde Sodicar su presidenta nos comenta que “ya que finalmente no podemos realizar nuestros campamentos destinaremos esta ayuda a readaptar nuestra sede a la nueva realidad, colocando mamparas, comprando EPIS, etc. Antes, todo lo hacíamos presencial y ahora estamos instalando una nueva intranet para poder comunicarnos con nuestros socios”. Por parte de Afal, nos trasladan que utilizarán el dinero para “reforzar la atención de los servicios socio-sanitarios que realizamos con los mayores. Actualmente estamos ayudando a más de 250 cartageneros y con este dinero vamos a continuar nuestra labor”. Y por último desde Maestros Mundi nos dicen que “El dinero irá destinado a sufragar gastos de una escuela de verano (Escuela de Verano ODS: Por un mundo mejor) que tiene como eje la educación en el desarrollo sostenible, y que va dirigido a niños con desventaja social de primaria, que se realizará en julio y agosto. La idea es atenuar las de desventajas socioeducativas ocasionadas por el Covid 19 y facilitar la conciliación familiar»

Desde AMEP, su presidenta Nuria Castillo, nos comenta que para su asociación “fue un honor apadrinar ese partido y dar visibilidad a estas chicas, y así junto con el FC Cartagena poner nuestro granito de arena colaborando con estas tres asociaciones locales”. Añadía además que “la pandemia no nos permitió poder hacer entrega de este donativo antes pero hoy estamos muy orgullosas de poder ayudar a estas grandes asociaciones y a sus proyectos”.
Desde el club seguiremos trabajando en el crecimiento del proyecto del equipo femenino, y pronto tendremos novedades respecto al nuevo equipo que se está preparando. Y además esperamos que esta aportación ayude a las asociaciones en estos difíciles momentos para todos.

COMPÁRTELO:

Abrir chat