FC CARTAGENA

El FC Cartagena consigue un nuevo punto en Lugo (1-1)

El FC Cartagena consigue un nuevo punto en Lugo (1-1)

El FC Cartagena suma y sigue. El equipo de Luis Carrión consiguió un nuevo punto en un trabajado partido en el siempre complicado Anxo Carro ante un CD Lugo que peleó también la victoria hasta el final. Los albinegros se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Ortuño, que él mismo provocó. Con este tanto, el yeclano lleva ya cuatro goles en lo que va de temporada. Pero los locales igualaron rápido el encuentro gracias al gol de cabeza de Chris Ramos en un encuentro en el que ambos conjuntos acabaron con diez jugadores por las expulsiones de Alberto y Alcalá (ya con el tiempo cumplido). Con este empate, el FC Cartagena sigue instalado en la zona alta de la clasificación y con 25 puntos continúa en puestos de playoff de ascenso con 11 puntos de ventaja con los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con el CD Lugo apretando desde el primer momento y con dos llegadas de los locales nada más arrancar. Primero fue Ze Ricardo el que puso a prueba a Aarón, que respondió con un gran paradón. Poco después fue un remate de cabeza de Chris Ramos al que también estuvo muy atento el guardameta del Efesé. Pero el primero en golpear sería el equipo de Luis Carrión. En una jugada dentro del área local, Ortuño cae y el árbitro señala penalti. Sería el mismo delantero yeclano el que transformaría la pena máxima para poner por delante al equipo visitante. Se ponía muy de cara el partido para los de Luis Carrión. Sin embargo, el Lugo respondió rápido y es que solo nueve minutos después llegaría el balón a la cabeza de Chris Ramos que pondría el empate en el marcador. Pero el Cartagena tendría antes del descanso otra clara ocasión para poder ponerse por delante de nuevo. Ortuño no acierta en un remate franco con la zurda que se acaba marchando al lateral de la red. Se llegaba así al descanso con todo por decidir.

En la segunda parte el Efesé concedió menos ocasiones y estuvo más serio en defensa. De hecho, las primeras llegadas fueron visitantes. Primero Calero con un disparo desde la frontal que se marchó fuera. Luego sería Ortuño con un remate de cabeza al que Óscar respondió con un gran paradón. Cuando quedaba un cuarto de hora, Alberto Rodríguez veía la roja por una dura entrada sobre Jairo (que se tenía que ir lesionado). Con uno más el Efesé no supo jugar bien sus bazas. Calero con un remate con la zurda probó a Óscar sin éxito, luego Jansson de cabeza, también inquietó al portero local. Ya en el añadido llegaría la roja a Alcalá, igualándose en cuanto a jugadores los dos equipos y el marcador no se movería más dejando el empate final.