FC CARTAGENA

El FC Cartagena cae en su visita a Andorra (3-2)

El FC Cartagena no pudo sumar en su salida a Andorra para medirse al conjunto de Eder Sarabia. El equipo de Víctor Sánchez del Amo cayó en el Principado ante un Andorra que aprovechó su efectividad en la segunda parte para llevarse los tres puntos. Los tres goles fueron de Manu Nieto, todos ellos en la segunda parte del encuentro. Por parte de los visitantes, Alfredo Ortuño desde el punto de penalti, y el canterano Ayllón ponían las esperanzas para un equipo, el albinegro, que intentó empatar el encuentro hasta el tramo final del partido. El Efesé sigue sin puntuar en este arranque de Liga y ya espera su próxima cita que será el viernes ante el Levante.

El partido fue lo esperado, con un Andorra dominante y un Efesé que esperaba muy bien ordenado. De hecho, los de Víctor Sánchez del Amo estaban muy organizados y creándoles muchos problemas a los de Eder Sarabia en la creación. De hecho, los locales apenas crearon ocasiones salvo algún centro que tuvo que desviar Marc Martínez y poco más. La más clara de la primera parte fue para el Cartagena. Un centro de Hector Hevel le llegó a la cabeza de Ortuño pero su remate lo atrapó Nico Ratti muy bien posicionado. Además, los albinegros tuvieron acercamientos peligrosos en el tramo final pero sin fortuna de cara al gol.

Y en la segunda parte cayeron todos los goles del partido, hasta cinco. Abrió el marcador Manu NIeto con un derechaz desde fuera del área que batió a Marc Martínez. Poco después, el propio Nieto aprovecharía una serie de rechaces dentro del área para hacer el segundo. La esperanza para el Efesé llegaría desde el punto de penalti, con un lanzamiento de Ortuño tras mano de Marsá. Era el 2-1 pero la alegría duraba poco para los de Víctor porque Musto derribó a Calvo dentro del área para cometer penalti. Manu Nieto, desde los once metros, ponía el 3-1. Ya en el añadido, Iván Ayllón se estrenaba como goleador para poner algo de esperanza en el tramo final para un Efesé que no pudo empatar el encuentro.