FC CARTAGENA

El FC Cartagena ‘B’ mereció más en un bonito derbi de filiales (1-1)

Bonito y disputado encuentro el que se ha vivido esta mañana en el campo de Sangonera la Verde, enfrentando a los dos filiales de UCAM Murcia y FC Cartagena. Los visitantes fueron mejores a lo largo del encuentro, pero no pudieron transformar ese dominio en goles que les dieran los tres puntos.
El técnico cartagenero David Bascuñana tuvo que realizar un cambio táctico de inicio, debido a la gran cantidad de bajas con las que llegaba su equipo. Defensa de tres con dos carrileros largos, muy ofensivos, como eran Ismael y Leomar. Uri, con Nacho y Koke se repartían el juego en el centro del campo y arriba Cordero y Revilla buscaban el gol. El planteamiento sorprendió al técnico del UCAM, y los primeros minutos los albinegros tuvieron dos buenas ocasiones, sobre todo una de Cordero en área pequeña, sin embargo, los locales eran los que se adelantaron en el marcador con un gol de Pablo a los 12’ (1-0), tras una buena jugada por banda derecha.
El gol afectó a los cartageneristas y los 15 minutos siguientes fueron de dominio local. El último tramo de la primera mitad volvió a ser para los albinegros, hoy de naranja, y primero con un penalti a Koke que no vio el árbitro, y con un gol anulado poco después a Revilla, por supuestas manos, pudieron lograr el empate mucho antes, de forma merecida.
El premio llegó al poco de iniciarse la segunda mitad, cuando Ismael cazaba un balón suelto cerca del punto de penalti para batir a Rodri, tras asistencia de Koke. El gol fortaleció a los visitantes que llegaban continuamente, pero sin claridad. Los universitarios solo tuvieron una ocasión que Fran detuvo espectacularmente abajo en un difícil balón. En los últimos minutos pudo llegar el gol de la victoria, aunque el punto conseguido en un campo tan duro hay que darlo como bueno.
David Bascuñana comentaba al finalizar que “me voy con la impresión de que debimos ganar porque hemos sido superiores al UCAM. La primera parte hemos comenzado muy bien, aunque hemos acusado el ver que en su primera ocasión nos han hecho gol. Hemos acabado esta parte con mejores sensaciones y la segunda ha sido entera nuestra”. Sobre el rival indicó que “su peligro era que nos pudieran pillar una contra por lo buenos futbolistas que tienen, pero nosotros hemos sido valientes en nuestro planteamiento, elevando la presión, y merecíamos sumar los tres puntos”.

COMPÁRTELO:

Abrir chat