FC CARTAGENA

El FC Cartagena ‘B’ buscará una victoria en el mítico campo del Rubial, para despedir el 2019

Un escenario de los clásicos de verdad, el estadio Rubial de Águilas, es un gran escenario para despedir este año 2019, que ha sido difícil, pero en el que hay que destacar grandes momentos como el lleno en Ciudad Jardín en un decisivo encuentro ante el CAP Ciudad de Murcia, la victoria para certificar la salvación en el derbi ante el Real Murcia Imperial, o los debut con el primer equipo de los canteranos Mauro (con gol incluido), Mario, Javi Vera, Uri, Siafá, William y Leomar.
El rival de ese domingo, a las 16:30h, es un clásico de la Tercera División, el Águilas FC, que apareció tras la desaparición del histórico Águilas CF (1925-2010). Es un equipo diseñado para pelear el ascenso, pero la temporada no está siendo todo lo buena que esperaba. Llevan exactamente los mismos números que el equipo cartagenero. Con 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas suman 19 puntos, y se sitúan un puesto por encima de los albinegros por la diferencia de goles. El Rubial era un campo casi inexpugnable, hasta esta temporada cuando el Cartagena FC les venció en septiembre, tras no perder ningún partido en toda la temporada anterior. Desde ese día han sufrido otras 2 derrotas más.
Los visitantes por otro lado no han perdido aún en los partidos disputados en este mes de diciembre, pero los 3 empates cosechados saben a poco debido al nivel de juego desplegado, nada acorde con los resultados obtenidos. El trabajo de la semana ha ido destinado a finalizar el año con una victoria que les aleje de los puestos de debajo de la tabla, y cambiar la mentalidad para lo que resta de temporada en el 2020. Tras la lesión de Booker en Murcia, y con la baja de Uri por ir con el primer equipo, la defensa será novedosa. Chema continúa su proceso de recuperación y se espera contar con el tras las vacaciones.
El técnico cartagenero comentaba que “los 2 equipos llegamos igualados en puntos, pero nuestras sensaciones son buenas tras el punto obtenido en el derbi, y llevamos 3 partidos sin ser derrotados con equipos de playoff”. Se lamentaba de que “nos falta ese golpe de fortuna, ser más resolutivos en definiciones, y tratar de subsanar los errores defensivos. Espero que llegue un buen resultado, por las sensaciones que tengo con el equipo”.
El partido se podrá seguir por Footters: https://www.footters.com/watch/aguilas-senior-vs-cartagena-b-senior-22122019

COMPÁRTELO:

Abrir chat