Ayuntamiento

El escritor y empresario Miguel Huguet presenta «Transgresión»

Martes 15 Noviembre 2022  |  Visto: 13 veces  |  Versi�n Imprimible



Este miércoles, 16 de noviembre, a las 20:00 horas, el salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la presentación de “Transgresión”, el último ensayo del escritor y empresario Miguel Huguet. El acto, en el que participarán el editor Alejandro Santiago y el jefe de Cultura de La Verdad de Murcia, Manuel Madrid, será conducido por la periodista Ángela de la Llana. Se trata del segundo libro del autor, que tuvo un gran éxito con «Fundraising», un libro para ayudar a conseguir financiación para los proyectos empresariales innovadores o tecnológicos.

“Transgresión” realiza un análisis profundo de las transgresiones más relevantes de la historia, que, según Huguet “han representado como consecuencia cambios sociales importantísimos en el marco de las libertades, de la democracia, de la evolución técnica, tecnológica y social”.

El autor destaca, entre otras cuestiones, que “aunque parezca contradictorio, estas transgresiones encuentran un marco de amparo en el departamento de bioética de la UNESCO que las impulsa vehementemente”.

Miguel Huguet considera que “la sociedad en su conjunto es eminentemente conservadora, el ser humano es resistente al cambio por naturaleza”. Sin embargo, sostiene que “la evolución se produce, paradójicamente, como consecuencia de los cambios, de las transgresiones que la sociedad rechaza inicialmente y que cuando se consolidan, se vuelven inamovibles. Es a partir de ese momento cuando hay que volver a transgredir para seguir evolucionando”.

SOBRE MIGUEL HUGUET

Empresario, emprendedor e inversor, Huguet reside actualmente entre Cartagena y Andorra y ha fundado empresas en estos dos lugares, en Estados Unidos y en otros lugares de España. Durante 25 años ha desarrollado su actividad profesional en empresas de la industria biotecnológica y también ha participado en el impulso inversor de proyectos empresariales de base tecnológica.

Inició su carrera profesional en corporaciones farmacéuticas y de biomedicina, pero en los últimos cinco años ha trasladado la experiencia y conocimiento acumulados en la innovación tecnológica y se ha dedicado de lleno a la creación de empresas innovadoras en sectores tradicionales, como el cultural.

Está considerado un pionero en la gestión y negociación con fondos de capital riesgo desde 2003, así como en proyectos de innovación en sectores no tecnológicos, y en la transferencia del conocimiento de la universidad a la sociedad civil. Miguel Huguet escribe para la prensa económica desde principios de la década de los 90.

Además, es profesor en el Máster de psicocreatividad de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y colabora frecuentemente con las instituciones en la creación de proyectos empresariales, y con las Cámaras de Comercio en la formación de proyectos innovadores.

Su pasión por la bibliofilia le llevó a emprender magnos proyectos editoriales editando libros de lujo reproducidos en formato facsímil. Su primer proyecto editorial, un Kama Sutra Persa original del siglo XVI, supuso una trasgresión de la bibliografía tradicional de los libros religiosos medievales generando un éxito comercial muy considerable.


Deja un comentario