FC CARTAGENA

El equipo Juvenil ‘A’ debuta en División de Honor

Tras varios años intentando que nuestro primer equipo juvenil pudiera jugar en la máxima categoría del fútbol nacional, por fin, mañana se producirá el ansiado debut en División de Honor del FC Cartagena.

Un gol de Nono ante el Académico de Murcia a principios de junio significaba el ascenso de los chicos de Álvaro Celdrán, y este 4 de septiembre quedará marcado en letras de oro para nuestra entidad con el primer partido del grupo 7. El equipo visita al CF Torre Levante en el inicio de la que será una durísima competición, ya que de los 19 equipos que arrancan la liga este fin de semana, siete perderán la categoría por el reajuste del numero de equipos que se va a realizar en División de Honor.

Los valencianos finalizaron la pasada campaña en 13ª posición, con ocho victorias, cinco empates y diez derrotas, siendo un equipo difícil de vencer en su campo de Orriols.

Por parte de los cartageneristas, se ha creado un equipo con muchas novedades. A las renovaciones de los tres porteros (Antonio, Pablo y Dennis) se han sumado a las de Carri, Iván, Azor, Tárraga y Vallés. El resto son nuevas incorporaciones, fichajes importantes como el regreso de Rodri, la incoporación de Alejandro ‘Morete’ del Lorca tras sus 57 goles en Liga Nacional, o jugadores con experiencia en División de Honor o en Tercera como José Oliver, Corri, Javi López, Sergio, Melgar… formando un bloque que luchará por permanecer la próxma temporada en esta categoría.

La pretemporada ha tenido resultados dispares, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de encuentros se han jugado contra equipos de categoría seniro como Mazarrón FC, CD Alcoyano, CD Minera o Ciudad de Murcia. Han sido seis semanas de duro trabajo para llegar en las mejores condiciones al encuentro de mañana.

Álvaro Celdrán, entrenador que logró el ascenso, y que continúa al frente del equipo junto con la totalidad de su cuerpo técnico, comentaba antes del debut de su equipo que “el equipo llega bien, con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen partido y sacar algo positivo en Valencia”. Añadía que “a ilusión y ganas no puede haber un equipo que nos supere”. Y sobre el objetivo destacaba que “queremos competir todos los partidos y eso nos acercará a lograr resultados positivos”.

El partido se jugará mañana a las 18:00h en Valencia y se podrá seguir a través de las RRSS de la cantera del FC Cartagena.

Abrir chat