FC CARTAGENA

El Efesé tira de oficio para sumar un punto en Tenerife (0-0)

El Efesé tira de oficio para sumar un punto en Tenerife (0-0)

El FC Cartagena sumó un nuevo punto a domicilio en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Un encuentro en el que hubo ocasiones para los dos equipos a pesar de que el encuentro acabó sin goles en el marcador. Aarón Escandell resolvió bien las oportunidades que crearon los locales durante el encuentro y el árbitro anuló un gol a Musto, en la segunda parte, por fuera de juego. Sadiku y Borja Valle, al que respondió Juan Soriano con un paradón, tuvieron las más claras para el conjunto de Luis Carrión. Al final, el Efesé se llevó un punto en un encuentro en el que tiró de oficio en uno de los campos más complicados de la categoría. Con este empate, el equipo albinegro sigue en la zona alta de la clasificiación con 17 puntos en las diez jornadas que se llevan disputadas de LaLiga SmartBank.

El guión del partido fue claro para los dos partidos desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro. El Tenerife esperaba en medio campo con la intención de robar y salir rápido, mientras que el FC Cartagena, a través de la posesión, quería dominar y buscar espacios en la ordenada defensa tinerfeña. La ocasión más clara de la primera parte fue para los locales, cuando un balón peinado por Borja Garcés le cayó a Iván Romero cuyo disparo lo atajó muy bien Aarón Escandell. De Blasis, Jansson y Sadiku lo intentaban con balones al área pero la defensa local defendía bien. Y así se llegó al descanso.

En la reanudación, el Tenerife salió más metido y comenzó con un arreón inicial al que sobrevivió muy bien el Efesé con una sólida defensa. Pero el primero en avisar en la segunda parte fue el equipo de Carrión. Primero Jansson saca un zurdazo que le cae franco a Sadiku pero la defensa taponó bien cuando el punta iba a rematar. Poco después fue la más clara del Cartagena, con una volea de Borja Valle a la que responde con un gran paradón Juan Soriano. El Tenerife también tuvo las suyas, de hecho Aarón volvió a sacar otra gran mano a disparo de Nacho y el rechace se le queda franco a Dauda pero su disparo da en el palo para alivio del Efesé. En el tramo final marcó Musto de cabeza pero estaba en posición antirreglamentaria por tan solo unos centímetros, evitando así que el gol subiera al marcador. Al fina, empate sin goles en un partido de ida y vuelta en Tenerife.