FC CARTAGENA

El Efesé despide la primera vuelta en lo más alto tras vencer (0-1) al Mérida

El FC Cartagena se ha impuesto al AD Mérida en el partido de la última jornada de la primera vuelta disputado esta noche en el Estadio Romano. El conjunto albinegro finalizó hoy la primera vuelta de la competición en lo más alto de la clasificación gracias a un tanto de Caballero en el descuento del partido que dio la victoria al Efesé en el estreno de Borja Jiménez en el banquillo. El gol desató la locura entre los jugadores y técnicos cartageneristas.
Los albinegros salieron con las ideas muy claras y pronto realizaron su primer disparo a puerta. Santi Jara lo intentó desde fuera del área pero su lanzamiento lo atrapo el portero local bien colocado. El Efesé era el dueño del balón pero la primera gran ocasión fue para el Mérida que intentó sorprender a Marc Martínez por alto. El guardameta cartagenerista realizó una espectacular parada.
Desde ese momento las ocasiones fueron solo para el conjunto cartagenero. Quim Araujo pudo hacer el primero al rematar cerca del poste un gran servicio desde la banda de Manu Viana, hoy lateral izquierdo. Poco después fue Elady quien tuvo otra gran oportunidad para poner por delante en el marcador a los de Borja Jiménez. 
Conforme avanzaba el encuentro el Efesé era más y más dominador. Los visitantes merecían el gol y tuvieron su mejor ocasión en una contra de libro que remató al palo Elady. La suerte estaba dando la espalda a un Cartagena que estaba realizando una primera parte muy completa. Al final, se llegaría al descanso con el empate (0-0) en el marcador pero con buenas sensaciones en cuanto al juego. 
Ya en la segunda mitad los albinegros salieron con la misma idea de juego pero otra vez Marc Martínez salvó el tanto del Mérida tras detener un mano a mano con otra intervención estelar. El Efesé continuaba dominando el juego pero ahora le costaba generar peligro en la portería de Javi Sánchez. José Ángel tuvo una de las ocasiones más claras de la segunda parte pero su disparo lo despejó el guardameta local. Merecía acabar en gol.
Los últimos minutos el conjunto cartagenerista se volcó hacia la portería rival. Manu Viana, incansable todo el partido, buscaba el centro de gol por su banda una y otra vez. Los de Borja Jiménez no bajaban los brazos y en la última jugada del partido encontraron el premio. Pablo Caballero, que había salido en los últimos minutos, recogía un balón dentro del área y lo alojaba en la red con un disparo raso. El tanto desató la locura entre los jugadores y técnicos, ya que daba tres puntos muy merecidos a los albinegros, el campeonato de invierno y la primera victoria de 2020. ¡Ahora a pensar en la Copa del Rey!

COMPÁRTELO:

Abrir chat