Ayuntamiento

El Distrito 3 renueva 145 luminarias para incorporar tecnología LED

El Distrito 3 renueva 145 luminarias para incorporar tecnología LED

212253

Martes 7 Diciembre 2021  |  Visto: 11 veces  |  Versi�n Imprimible



El Distrito 3 del municipio de Cartagena, que abarca el Plan y San Félix, estrena nuevas luminarias de bajo consumo. El Ayuntamiento de Cartagena está acometiendo trabajos de renovación del alumbrado público con cargo a los presupuestos del Distrito.

Así, se están renovando 145 farolas que se están sustituyendo por luminarias LED. Así, 39 se han sustituido ya en El Plan y ha permitido que se renueve el alumbrado de toda la barriada.

Además, se han cambiado 35 farolas en la Barriada San Félix, en concreto, en las calles Maestra María Muñoz, Mariano Sanz, Basilio Cutillas, Castillo Monleón, Salvador Albacete y Amalio Jimeno.

Estos días también se están instalando 34 nuevas en la plaza de la Iglesia y las calles Goya, Miguel Martínez Segado, Lope de Vega, Murillo y Zurbarán, de Los Barreros. Cuando finalicen los trabajos en esta barriada, continuarán con la renovación de 37 luminarias en el Polígono de Santa Ana (calles Nápoles y Padua).

“Con la renovación de este alumbrado apostamos por la eficiencia energética instalando farolas con tecnología LED que mejorarán la iluminación en las calles del Distrito 3 a la vez que ahorramos energía al tratarse de luminarias con un menor consumo”, ha explicado el concejal del Distrito 3, Juan Pedro Torralba.

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de renovación del alumbrado en Juntas Vecinales y distritos, que coordina la Concejalía de Descentralización. En concreto, se están sustituyendo 1.282 farolas en distintos puntos del municipio, con un presupuesto en torno a 300.000 euros.


Deja un comentario

Abrir chat