Ayuntamiento

El coronel no tiene quien le escriba, de García Márquez, con Imanol Arias en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

181591

Viernes 21 Febrero 2020  |  Visto: 348 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Cultura programa a Inmanol Arias con «El coronel no tiene quien le escriba» en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, que se pondrá en escena el domingo 23 de febrero, a las 20:00 horas. Una historia de amor y esperanza en un mundo miserable, basada en la novela de Gabriel García Márquez. Las entradas siguen a la venta y el precio oscila entre 20 y 24 euros

SOBRE LA OBRA

El reparto de ‘El coronel no tiene quien le escriba’ lo encabeza Imanol Arias junto a Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina. La obra de García Marquez narra la historia del viejo coronel y su mujer, que viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia.

A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad. La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

Inmanol Arias interpreta a un coronel con una paciencia infinita y quijotesco. “Es un hombre que siempre ha sentido que en la vida hay que arriesgarse y que hay unos valores por los que luchar. A él como militar le corresponden los valores de la república, de la libertad, de la democracia. Aunque últimamente se da cuenta de que esos valores que sirven para levantar el ánimo y para tener una conducción en la vida a veces se convierten en otra vez lo mismo. Las cosas cambian para que todo siga siendo lo mismo. Y tiene la sensación de que vive en un estado de sitio permanente, como que se han olvidado de vivir con normalidad. Y en ese sentido es un soñador y es un hombre con mucha dignidad”, apunta el veterano actor.


Deja un comentario

Abrir chat