Ayuntamiento

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena, sensibilizado con la salud mental a través de ÁPICES

Jueves 19 Mayo 2022  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible



Este miércoles, 18 de mayo, los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han recibido la visita de María José Hernández Roja directora gerente de la asociación APICES ,junto con Begoña Arnaldos Arias , psicóloga responsable del programa infantojuvenil de la Asociación APICES Salud Mental Cartagena. Perteneciente a la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia.

A través de esta sesión, el Consejo se ha sensibilizado con el tema de la Salud Mental y ha profundizado en esta temática. También han conocido la asociación APICES, el concepto de salud mental y signos de alerta, así como intentar romper estereotipos y estigmas que existen sobre las personas que tienen algún problema de salud mental.

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.


Deja un comentario