Ayuntamiento

El Club de Lectura creado por ONCE y las bibliotecas de Cartagena celebra su primer encuentro

201794

Viernes 28 Mayo 2021  |  Visto: 13 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena apuesta por la Cultura inclusiva y abierta a la diversidad. Hace unas semanas presentó la campaña ‘Incluye, integra, EXPANDE la cultura. Por una accesibilidad global’ que cuenta con un sello propio que marca los proyectos culturales accesibles. El primero de estos, se realizó este miércoles 26 de mayo, en la sede de la ONCE Cartagena, donde Antonio Parra presentó y comentó a los participantes del Club de Lectura de la ONCE su novela ‘La mano de Midas’. 

Los componentes del Club de Lectura de la ONCE han leído y trabajado «La mano de Midas» del autor cartagenero de adopción, Antonio Parra. Dicho autor se reunió con los lectores el miércoles 26 de mayo para comentar su novela y de esta manera resolver todas las dudas que les plantearon los asistentes al acto. El encuentro de los componentes del club de lectura con el autor tuvo lugar en el salón de actos de la ONCE, y fue presencial y virtual para que todas aquellas personas que no puedan desplazarse pudieran también estar presentes de otra manera.

A dicho acto asistirá el director de la ONCE de Cartagena, Miguel Paraíso, quien dio la bienvenida a los asistentes y la jefa de La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, Mª Carmen Rodal, que presentará al autor. Este primer encuentro es el precedente para seguir trabajando en esta línea de colaboración, se trata además de acercar a los lectores no sólo los libros elegidos, sino también, a los autores cartageneros o que vivan en Cartagena. 

El Club de Lectura de la ONCE pretende ser un club inclusivo, acogiendo entre sus integrantes a personas ciegas o con discapacidad visual, pero también está abierto a cualquiera que así lo solicite. Es bien sabido que existen distintas formas de leer, pero todas forman parte del mismo objetivo «disfrutar con la lectura», En este club leeremos en braille, con audiolibros, en papel, en formato digital, con pictogramas, etc. todas las formas de lectura son válidas e integradoras.


Deja un comentario

Abrir chat