Redaccion

El Club Bádminton Cartagena se estrena en Segunda división con tres puntos

El Club Bádminton Cartagena hace historia al estrenarse en la Segunda División Nacional, competición por equipos en la que este club nunca había competido. El reto más ambicioso de la historia del club, que luchará por subir a la máxima categoría en los próximos años ha comenzado con una de cal y otra de arena.
El equipo cartagenero está inmerso en el grupo del centro de España, la categoría de Segunda División Nacional engloba 4 grupos: Grupo Norte (Desde Galicia hasta País Vasco); Grupo Este (Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana); Grupo centro (C. Madrid, Castilla La Mancha y en este caso nuestro club); Grupo Suroeste (Andalucía y Extremadura). Las jornadas se llevan a cabo en forma de concentraciones, disputándose dos jornadas en cada concentración, con el fin de abaratar costes a los clubes y minimizar un calendario plagado de competiciones individuales.
En esta primera concentración disputada en San Lorenzo del Escorial el pasado fin de semana, los nuestros cayeron derrotados ante el equipo de Tres Cantos, CB Arroyo Tejada, y lograron sus primeros tres puntos gracias a la victoria ante el equipo de CB Chamartín.
En el primer encuentro la alineación daba mucha importancia a los dobles, para lograr al menos dos partidos ganados pero los tres partidos de dobles aunque de manera muy igualada cayeron de la mano del CB Arroyo Tejada, con un 3-0 en el marcador, fue muy difícil incluso mantenerse en el encuentro, pero en la ronda de individuales, el jugador Fabio de León que se deshacía en dos sets de su rival daba esperanzas de poder dar la vuelta al marcador, nada más lejos de la realidad ya que el resto de individuales cayeron de la mano del club madrileño que acababa ganando el encuentro con solvencia por 6-1, demasiado castigo para los nuestros.
Por su parte en el encuentro ante el conjunto de Chamartín, todo salió a pedir de boca y desde el inicio los nuestros entraron seguros en la pista y consiguieron ganar todos los partidos, logrando un marcador a favor de 7-0 que deja la puerta abierta a la esperanza de luchar por el pase a la ronda final de la liga.
El técnico y jugador Pablo Caparrós analizó las dos jornadas: “En el primer encuentro no esperábamos que la ronda de dobles saliese tan mal, los nervios del estreno han jugado una mala pasada y no hemos sabido jugar con mascarilla, nos han dominado todo el encuentro y son justos merecedores de los tres puntos, personalmente he acabado con malas sensaciones, sobre todo fastidiado porque soy consciente de que mis partidos pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro. Por suerte hemos sabido resarcirnos de la derrota logrando ganar el segundo encuentro y eso nos anima y nos carga de experiencia de cara al futuro.”

Deja un comentario

Abrir chat